acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 04/05/2017
5 recetas de cordero para el Día de la Madre

¡Ya es hora de que sorprendas a tu madre! Y nunca mejor dicho, tenemos las mejores recetas para lograr el éxito absoluto.

Como todos los años, el primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre. Es el momento de darle las gracias y todo el cariño que se merece, así que vamos a ponernos el delantal y deleitarle con platos cocinados con la mejor de las carnes. Los nuevos cortes de cordero y lechal, con los que puedes realizar infinidad de recetas clásicas e innovadoras, y lo más importante, todas están riquísimas.

Te proponemos unas recetas sencillas para sorprender, con las que puedes ponerte manos a la obra incluso sin haber cocinado nunca.

 Guiso de cordero

Guiso-de-corderoEn el blog Platos Plis Plas han elegido un guiso de cordero porque según su opinión la carne de lechal y cordero es una de las más apreciadas y, particularmente, es una de las carnes que más me gustan porque es una carne fácil y sencilla de cocinar y porque es muy tierna y jugosa.

Como bien sabes, actualmente puedes comprar en el supermercado los nuevos cortes de cordero, entre los que podemos encontrar el cuello de cordero. Con  el cual se ha preparado esta receta. Una vez en la carnicería nos lo han cortado a rodajas hacer el guiso nos será mucho más sencillo. Su carne melosa y gustosa da como resultado este excelente guiso ideal para disfrútalo en familia.

A lo largo de esta receta,  el equipo de Platos Plis Plas nos revela algunos trucos para añadir a nuestro riquísimo guiso de cordero.

Tournedó de cordero con chimichurri de menta y cuscús estilo israelí

Tournedó-de-cordero-con-chimichurriPilar, del Blog Receptes que m’agraden, ha decidido innovar con el cordero. Y ha conseguido una receta excepcional, que ni, ni tu madre deberíais perdérosla. De la receta tournedó de cordero con chimichurri de menta y cuscús estilo Israelí, su creadora destaca la pareja que hacen la carne de cordero con la menta y un toque de ácido, como en esta salsa chimichurri de menta o la típica salsa de menta que los británicos utilizan con el cordero,  asegura que están de vicio.

Desde luego una receta original con la que seguro sorprendes tanto a tu madre, como al resto de invitados.

collares de corderoCollares de cordero guisado con vino tinto

Miguel Ángel confiesa, en su blog Pimientos Verdes, que no tiene complejos a la hora de probar platos nuevos. Esta vez se ha atrevido con el corte de cuello de cordero, con el prepara una excelente receta para un día tan especial como es el Día de la Madre, collares de cordero guisados con vino tinto. Según Miguel Ángel, es una pieza del cordero que debe ser muy cocinada antes de comerla, y en este caso, ha decidido acompañarla en la sartén con vino tinto. Como podéis ver en su receta, ha utilizado ingredientes muy sencillos para no quitarle protagonismo al sabor intenso del cordero. Nos encanta que propongan ideas tan frescas y salgan platos de alta calidad para que los hagáis en vuestra cocina.

Collares macerados con ajo y romero

En Gastronosfera, podemos encontrar esta sabrosa receta que te hará chuparte los dedos. Los collares macerados con ajo y romero prometen sorprender a tu madre y familiares. En este blog nos explican que han elegido el nuevo corte de cuello cordero porque es ideal para cocinar a la plancha o a la parrilla, y que tiene un sabor y una textura muy similar a la de las costillas o chuletas. Aunque haya que dejar macerando la carne un par de horas antes, el tiempo de realización de esta receta es muy limitado, por lo que puedes sorprender a tus invitados con apenas unos minutos de trabajo. Seguro que se queda con la boca abierta cuando vean la pinta que tiene, y más aún, cuando lo prueben.

Churrasquitos de cordero y tournedó guisado al vino tinto

churrascos-corderoManel, autor del blog de Cuina Generosa, quien también colabora en Gastronosfera, se ha lanzado con dos recetas para chuparnos los dedos: churrasquitos de cordero y tournedó guisado al vino tinto. Manel, ha querido darnos ideas diferentes para cocinar los nuevos cortes de carne de cordero. Recetas sencillas, a la par que apetitosas para cocinar y sorprender a tus invitados. Sabemos que es difícil elegir una en concreto ya que todas tienen una pinta estupenda, por lo que si te animas puedes probarlas todas. Recuerda que los nuevos cortes de carne de cordero los puedes encontrar en tu supermercado o carnicería habitual para hacer tu día a día más sabroso.

Como en ocasiones ha dicho el gran chef español Joan Roca “cocinar es una forma de decir te quiero”. Tu madre se merece lo mejor y lo mejor es la carne de cordero.

Comparte en las redes sociales:

Los comentarios están cerrados.