acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Noticias · 11/03/2016
Interovic participa en Alimentaria 2016

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y caprino (INTEROVIC) participará de forma  muy activa en la presente edición de Alimentaria 2016. Lo hará con stand propio y a través de acciones en las que dará a conocer el funcionamiento de la Extensión de Norma, que hace posible la cofinanciación del sector en la campaña de promoción de la carne de cordero, que este año arranca su segundo año. También se presentará en el marco de la Feria internacional el conjunto de actuaciones previstas este 2016, con el foco en la Formación al canal, nuevo spot de televisión y actuaciones en el punto de venta.

alimentaria-2016INTEROVIC ha considerado clave su participación en esta edición de Alimentaria al encontrarse en plena campaña de promoción de la carne de cordero y poder presentar en este marco especializado los resultados del primer año y la programación prevista para este segundo ejercicio de campaña, que comenzará el próximo mes de mayo y se extenderá hasta abril de 2017.

La Interprofesional contará con un stand propio, dentro del Salón de INTERCARN, en el que se podrán ver paneles con el lema de la campaña: “Carne de lechal y cordero: vuelve a disfrutar de la carne de cordero”, y en el que se informará y entregará a todos los visitantes de recetarios y material referido a este programa europeo que tiene en la modernización del producto su principal columna vertebral.

Una imagen renovada de la carne que se basa en la introducción de nuevos cortes más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar que se ajustan a las necesidades de los nuevos consumidores. Con estas nuevas presentaciones, se pretende introducir el consumo en el menú diario de los españoles, y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que el cordero y lechal se consuma también entre semana y por parte unidades familiares menores. El objetivo es hacer compatibles los dos tipos de consumo.

Alimentaria tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2016, volviendo a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales del sector de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita también obligada para los sectores productivos y la innovación, como la que presentará INTEROVIC a través de su nueva imagen de producto, que se podrá ver junto a las últimas tendencias y creaciones, y por parte de los chefs del momento.

En el marco de las acciones que desarrollará la Interprofesional, cabe destacar  la presentación oficial que realizará INTEROVIC sobre su segundo año de campaña el 27 de abril a partir de las 10:15 horas en el stand del Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) que también cofinancia este programa europeo junto a la UE.

Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización (más de 50 países), innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos.

El programa europeo de promoción de la carne de cordero en España cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Comparte en las redes sociales: