acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 14/02/2018
Las apuestas culinarias con carne de cordero de los bloggers más influyentes de Cataluña

Con la intención de dar a conocer los nuevos cortes de la carne de lechal y cordero, el pasado 5 de febrero, en iMEAT, en el Recinto Ferial de Cornellà (Barcelona), celebramos un nuevo cooking show donde nuestro cocinero de campaña, Javier Robles y el carnicero Vicenç Mor presentaron distintas formas de cocinar la carne de cordero y sus nuevos cortes.

Al evento asistieron algunos de los blogs gastronómicos y culinarios más influyentes de Cataluña. Algunos de ellos son portales tan destacados como Chup Chup Chup, Retalls de Cuina, Els fogons del Pare, Cuina Cinc o Flavor Cook o April Skitch. También acudieron a este encuentro tres youtubers, Merche, del canal La cocina de Merche; Albert, de Yo Como; y Laura, de Disfrutando de la cocina.

encuentro bloggers

Tras el evento, estos influencers han preparado distintas recetas con los nuevos cortes. Recetas todas ellas muy sencillas de preparar y que no dejarán indiferentes a vuestros invitados.

Albóndigas indias de cordero

Alberto, del canal de Youtube Yo como Recetas, nos ha preparado unas deliciosas albóndigas indias de cordero. Una manera diferente de saborear una carne tan sabrosa como es la carne de cordero.

Para prepararla, los ingredientes que necesitáis son carne de cordero picada, cebolla, huevo, dientes de ajos, guindilla, un trocito de jengibre fresco y una cucharada de cardamomo molido.

Si queréis ver cómo se prepara, la mejor forma es ver el vídeo que nos ha preparado.

Tournedó de cordero con salsa de limón y salvia

Tournedó cordero

Tournedó de cordero con salsa de limón y salvia

Silvia Tarragona, autora del blog Chup Chup Chup, apuesta por preparar un tournedó de cordero con salsa de limón y salvia. Simplemente viendo la foto de su receta ya entran ganas de prepararla. ¿No os parece?

Pintxo pulled lamb

Por su parte, Merche, del canal de Youtube La cocina de Merche Borjas nos prepara un pulled lamb, una versión del famoso pulled pork. Un bocadillo que se prepara asando el cerdo en hornos de ahumado durante horas.

Ella ha decidido hacerlo con carne de cordero. La ha hecho más sencilla de forma que se prepara en una olla rápida. De este modo, en un momento tenemos la carne lista para preparar nuestro rico pintxo. Sí, un pintxo. Merche en lugar de bocadillo prefiere presentarlo así. ¡Ideal para acompañar con una copa de vino!

Filetes de pierna de cordero guisados con aceitunas.

Jordi, del blog Flavors Cook, ha optado por preparar unos deliciosos filetes de piernas de cordero guisados con aceitunas.

¿Cómo prepararlo? Muy sencillo.

En primer lugar salamos y enharinamos los filetes, y en una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos al fuego medio de forma que sólo se cocine la harina. Lo reservamos.

Por separado, picamos muy bien la cebolla, el ajo y la zanahoria.

En una cazuela de tamaño medio disponemos parte del aceite filtrado de la cocción anterior, y sofreímos primero la cebolla y el ajo a fuego medio/bajo. Y cuando la cebolla ya se vea transparente añadimos la zanahoria y el atadillo de hierbas.

Una vez la zanahoria esté cocida añadimos el tomate rallado. Y cuando los ingredientes se hayan integrado bien y no quede resto del agua que desprende el tomate, añadimos el vino rancio y dejamos evaporar el alcohol.

Incorporamos la carne de cordero y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y añadimos agua hasta cubrir toda la carne. Y lo dejamos cocer al menos durante aproximadamente 1 hora y medio a fuego medio/bajo y tapado.
Durante este tiempo cuando haya reducido la salsa incorporamos las aceitunas y seguimos cocinando.

Para dar consistencia a la salsa, unos 10 minutos antes del final de la cocción, añadimos el majado.

filete cordero guisado

Filetes de pierna de cordero guisados con aceitunas.

Esto son sólo cuatro ideas culinarias. En nuestras redes sociales, iremos compartiendo las recetas de el resto de asistentes. ¡Confiamos en que os gusten!

Comparte en las redes sociales: