acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 15/06/2016
10 recetas de cordero de 10 blogs gastronómicos de referencia

El sabor de la carne de cordero es único y agrada a los paladares más exigentes a lo largo y ancho de este mundo. Una textura característica, un aroma excelente y una ternura y jugosidad destacables son alguna de las propiedades que siempre disfrutamos al elegir la carne de cordero para nuestro menú.

Sin embargo, no podemos olvidar que las manos del cocinero pueden hacer mucho por llevar el placer de comer un  plato a base de cordero a cotas aún más altas. Como amantes de la cocina y de la buena mesa, cada uno de nosotros nos enfrentamos diariamente a los fogones con gran responsabilidad.

Recetas de Carne de Cordero

Satisfacer los gustos de los comensales entre los que se encuentran aquellas personas a las que más queremos  y por supuesto, nosotros mismos. Para facilitarte esta tarea, en el artículo de hoy hemos seleccionado 10 recetas de cordero compartidas por 10 de los blogs de cocina de referencia en este momento, todas ellas nuevas formas de cocinar la carne de cordero de una forma diferente gracias a los nuevos cortes de la carne de cordero.

Blog de Cuina la Dolorss.

Receta Timbal CorderoDetrás de las líneas de este blog de cocina descubrimos a Dolors Mateu Moreno, una administrativa con alma de cocinera y corazón bloguero. Llegó al mundo del blog porque sus hijos se lo regalaron y desde entonces comparte recetas de cocina a diario. Dolors presume de compartir recetas que son tan tradicionales unas, como modernas son otras. De ella es este  Timbal de collares de cordero al vino tinto donde combina magistralmente tradición y modernidad con los nuevos cortes de carne de cordero.

Directo al Paladar

Cuando hablamos de Directo al Paladar, nos referimos a una web donde  podemos encontrar deliciosas recetas sobre cordero u otros ingredientes y también artículos sobre  enología, eventos culinarios, salud, cultura gastronómica y un largo etcétera de temas relacionados con el “bien comer” y el arte de cocinar.

De entre las miles de recetas en las que la carne de cordero es el ingrediente principal, destacamos estos riquísimos  Tournedós de pierna de cordero a la parrilla que son una delicia.

Cocinando con Catman.

Detrás del original nombre de este blog se esconden dos grandes aficionados a la cocina afincados en Mallorca. Un veterinario y un profesor de inglés que aman la cocina. Ellos aprenden y mejoran tanto con la práctica como compartiendo en su blog. Ambos siguen una filosofía de recetas sencillas, combinadas con  mucho corazón. Su objetivo es ofrecer en cada ocasión, lo que ellos llaman “pequeños bocados de felicidad”. Su receta de  Churrasco de cordero con té, soja y miel es un buen ejemplo de esta filosofía.

De las Cosas de Comer.

El conocido periodista Pepe Ribagorda firma esta revista gastronómica en la red. Este blog ha elaborado en varias ocasiones recetas con carne de cordero. Una de estas colaboraciones, puedes disfrutarla en la receta de carne de cordero que hemos escogido. Se trata de un   Mil hojas de cordero con vinagreta de remolacha y nueces donde el propio Pepe Ribagorda cocinaba junto a Javier Robles, Maestro del Cordero.

Webos Fritos.

Tournedo de cordero con salsa de frambuesaEl blog de cocina Webos Fritos comenzó su andadura  el 1 de Diciembre de 2007, un blog longevo en el Internet. Los responsables de este blog son un matrimonio: Susana Pérez, la voz, y Jesús Cerezo, la imagen. Entre ambos comparten sus recetas mezclando tradición y modernidad  de forma equilibrada y  explicándolas con un lenguaje cercano. Muestra de este buen hacer es esta receta de Tournedó de cordero con salsa de frambuesa.  Una forma diferente de cocinar los tournedós.

Gastroactitud.

Gastroactitud es el experimento de éxito de un grupo de periodistas que se definen como foodies y donde todos ellos son expertos críticos gastronómicos. ¡Ahí es nada!

Las recetas que comparten están recopiladas de manos de consagrados chef españoles. La que hemos escogido tiene como ingrediente principal la carne de cordero y la firma el chef Francis Paniego:  Cordero en salsa con guisantes. ¡Una receta con la que siempre sorprenderás a tus invitados!

2 Mandarinas en mi Cocina

Dice Beatriz, la bloguera que está detrás de 2 Mandarinas en mi Cocina, que se inició en este mundillo por necesidad, al empezar a mal comer justo cuando se independizó.  El nombre del blog hace honor a sus gemelas, que aún le motivaron más a cocinar. Desde 2010 no ha dejado de publicar y formarse en el mundo de la cocina y se ha convertido en todo un referente en el mundillo gastronómico. De ella, son esta receta de Kebabs de cordero. ¡Un auténtico placer para el paladar!

Las Recetas de Tere

Teresa Alemán, es la bloguera amante de la buena cocina que escribe este blog.  Su Pierna de cordero lechal al horno es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en la cocina con práctica y mucho cariño.

Rezetas de Carmen

Bronchetas CorderoCuando Carmen abrió su blog se propuso compartir recetas sencillas para el día a día y como no podía ser menos, los nuevos los nuevos cortes de cordero, tan fáciles y versátiles, como sabrosos y deliciosos, han conquistado su paladar y el de miles de sus seguidores. Como muestra os dejamos sus Brochetas de cordero a la plancha. Una receta que convertirá una cena informal en una ocasión especial.

Recetas del señor Señor

El señor Señor, se llama Sergio y él sí es cocinero de profesión en un restaurante de Madrid. Desde niño ha soñado con dedicarse a la cocina y se entrega a compartir su pasión con los demás a través de este blog. Una muestra de su cocina y de sus recetas de cordero la podemos ver en este Churrasco de cordero en escabeche que hemos seleccionado para vosotros.

No podíamos acabar sin hacer referencia a nuestras secciones de ideas para cocinar carne de cordero. Estamos hablando de la recetas de carne de cordero y videorecetas especialmente elaboradas para todos los cocinillas que seguís esta página.

Lo mejor del mundo de la cocina es que en él siempre se puede innovar y probar cosas nuevas. Así que si estás especialmente orgulloso de alguna receta propia o conoces un blog con recetas de carne de cordero espectaculares, por favor, ¡compártelo con nosotros!

Comparte en las redes sociales: