acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 08/05/2015
Un delicioso capricho cualquier día de la semana

La carne de cordero y lechal ha sido parte de la cultura culinaria de nuestro país desde hace siglos. Sin embargo, y a pasear de ser una carne muy apreciada por su delicioso sabor y su tierna y jugosa textura, se trata de una carne que sólo tomamos en contadas ocasiones. El cordero y el lechal son la carne favorita de los españoles a la hora de preparar comidas y cenas familiares, o para determinadas celebraciones, y el motivo principal para ello es el gran tamaño de los cortes en los que se presenta esta carne. Este hecho hace que sea difícil consumirla cuando no hay un gran número de personas sentadas a la mesa y, por tanto, ha estado fuera de nuestra dieta habitual durante mucho tiempo. Interovic se ha dado cuenta de esta situación y ha creado 10 nuevos cortes adaptados a las necesidades actuales del consumidor, haciendo de la carne de cordero y lechal una carne mucho más versátil y atractiva de la que podemos disfrutar los 7 días de la semana. Aquí tenéis una pequeña guía semanal para poder disfrutar de este delicioso capricho a diario.

Carne de CorderoLunes

Los lunes siempre son un día duro y cuando llegas a casa sólo quieres cocinar algo sencillo y reconfortante. Lo mejor para ese momento es el Tournedó. Una rodaja sin hueso de la pierna del cordero, envuelta en la misma tela del animal y de unos 2 o 3 centímetros de grosor. Una pieza noble, ya dividida en perfectas porciones y muy fácil de cocinar. Lo mejor es prepararlo a la plancha o en la sartén, pero sólo lo justo para comerlo “al punto”, dejando el corazón de la pieza jugoso y no muy hecho. Un corte ideal para los amantes de la carne. Y para aquellos que necesitan reponerse de un duro día de lunes.

Martes

Una vez superado el lunes cogemos el martes con más ganas, y eso se nota en nuestro humor a lo largo del día. Quizás a la hora de la cena te apetezca algo sencillo y divertido. Si este es el caso te sugerimos unos Pinchos Morunos hechos con trocitos de carne de cordero o  lechal. Unos dados de carne magra adobados con pimentón y comino, entre otras especias, ensartados en unos pinchos deliciosos. Sólo pásalos por la plancha y cómelos bien hechos.

Otra buena opción son unas Brochetas de cordero, un corte que ofrece un amplio abanico de posibilidades de preparación. Se trata de una pieza muy común en Oriente Medio, la India y los Balcanes, por lo que puede ser muy interesante buscar recetas de estos países para prepararlas. Puedes empanarlas con sésamo y asarlas a la plancha a fuego lento o cocinarlas al modo kofta, y darle a tus martes un toque diferente.

Miércoles

El miércoles es sinónimo de ecuador. Ya se ve más cerca el ansiado fin de semana pero todavía necesitamos recargar fuerzas para los días que nos quedan por delante. Es día perfecto para comer un buen Filete de Carrillón de carne de cordero y lechal, una pieza de cuello deshuesado, abierto en “libro o abanico”, marcado con el cuchillo y listo para hacer a la plancha. Una pieza que siempre sorprende por su ternura, sabor y jugosidad. Aunque tal vez te apetezca probar los Collares de cordero y lechal. Una pieza de lo más rica y sabrosa, ya que el cuello es la parte del animal con menos grasa, y más jugoso. Acompaña cualquiera de estos dos cortes con unas verduras frescas y conseguirás un plato difícil de superar.

Jueves

Los jueves se ven, muchas veces, como una antesala del viernes y, después de toda la semana, ha llegado el momento de darte un buen capricho. Hoy es el día de prepararse unos Medallones de pierna de lechal. Unas rodajas sin hueso de unos 2cm de grosor sin apenas grasa y un sabor suave. Combínalos con una salsa de tu gusto y unas verduras asadas, pruébalos aderezados con hierbas o empanados y fritos tipo “Milanesa”, dejándolos rosados por dentro. Unos platos para disfrutar a cada bocado.

Viernes

Ahora sí. Ya llegó el fin de semana y para inaugurarlo vamos a preparar una buena Hamburguesa gourmet de carne de cordero y lechal. Ponte creativo e inventa tu propia “Hamburguesa de Autor”. El primer paso ya lo tienes, una hamburguesa de carne de alta calidad, ahora añádele tocino ibérico, quesos, verduras o frutas al gusto. Atrévete a guisarlo al estilo “Filete Ruso” o a probarlo crudo como un “Steak-tartar”. Es viernes. ¡Toca divertirse!

Sábado

¿Ya tienes plan para el sábado? ¿Por qué no hacer una buena barbacoa con los amigos? Hazte con un Churrasco de cordero y prepara las brasas. Este corte alargado de la parte de las costillas es generalmente una de las piezas más infravaloradas del cordero pero es, sin embargo, una de las partes más tiernas si se cocina bien. Aunque, si lo preferís, podéis también probar unos Churrasquitos. Unos trocitos adobados de carne de cordero con hueso. El secreto está en dejarlos bien crujientes, ya se hagan fritos, a la brasa o al horno.

Domingo

El domingo toca descansar y hacer una cena ligera para depurar el cuerpo de los excesos del fin de semana. Para este día te proponemos un Filete de pierna de cordero. Una pieza muy versátil, de unos 7 milímetros de grosor. Se puede preparar a la plancha, empanados tipo San Jacobo, para hacer bocadillos, tapas, milhojas, rollitos… y, todos ellos, muy fáciles de cocinar. En dos minutos tenemos listo un plato sabroso, diferente y para todos los gustos.

Como veis los nuevos cortes de cordero y lechal amplían muchísimo el abanico de opciones de esta deliciosa carne. Aquí os hemos dado unas pequeñas sugerencias, pero ahora os toca a vosotros descubrir estas nuevas piezas y combinarlas a vuestro gusto para daros un delicioso capricho cualquier día de la semana.

Comparte en las redes sociales: