acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 03/10/2017
5 ocasiones ideales para cenar carne de cordero

Uno de los mitos que giran en torno a la carne de cordero es que ésta está reservada para comidas copiosas. Sin embargo vamos a dar 5 ejemplos claros que nos ayudarán a desmontar esta leyenda. Lo realmente cierto es que los nuevos cortes nos posibilitan la preparación de platos rápidos que se cocinan con facilidad y que nos permiten cenar carne de cordero cualquier día de la semana. Cenas ligeras, equilibradas y fáciles: Veamos algunos ejemplos.

Improvisando para cenar carne de cordero.

cena amigos
No sabes cómo, ni cuando ha pasado, pero el caso es que tienes invitados a cenar.  A la tarea de recoger y adecentar la casa se une la de pensar el menú. No sufras por ello. La carne de cordero es la solución ideal.

Estas cosas ocurren, con lo que nuestro consejo para que no te pillen con las manos vacías es tener un remante en tu despensa con el que hacer frente a estas ocasiones. Un par de botellas de un buen vino tinto, conservas para los aperitivos de antes de cenar y en la nevera carne de cordero. Si piensas en una cena formal, entre las recetas que te recomendamos destacan deliciosas Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo. Si te decantas por algo menos protocolario, las hamburguesas gourmet de cordero son una solución ideal.

Carne de cordero para cenar con amigos.

Si hay cenas improvisadas que destacan sobre el resto son las que se surgen de las reuniones de amigos. Además de ello, todos somos conscientes de que una de las mejores diversiones que se pueden disfrutar en casa son las cenas con amigos, improvisadas o no.  De cualquier forma, estas cenas piden carne de cordero. ¿Por qué? Porque sabes que con carne de cordero todo el mundo va a disfrutar, porque es una carne que tiene un sabor inigualable, porque el cordero es divertido de comer y más con amigos, porque… ¿Qué puede haber más entretenido y jovial que chuparse los dedos degustando un delicioso  Churrasco de cordero con salsa barbacoa?

Cenas de picoteo y carne de cordero.

hurrasquitos fritos con pisto

Churrasquitos fritos con pisto

Para pasar un buen rato basta con hacer lo que te gusta. Si eres de los que disfrutan con las cenas de pica-pica y te encanta seleccionar el mejor bocado de los diferentes platos, entonces incluye carne de cordero para cenar entre los manjares de tus picoteos.  Ahí van dos sugerencias que te van a encantar.

Churrasquitos fritos con pisto, receta que encontrarás en nuestro recetario o la sugerencia de Cocinando con Neus, que proponía unos tentadores montaditos de medallones de pierna de cordero con salsa Idiazábal.

Carne de cordero para cenar en familia.

Filete de pierna de cordero con ajos tiernos y romesco

Filete de pierna de cordero con ajos tiernos y romesco

Cuando tienes niños todo cambia, la vida es diferente y los tiempos son distintos, pero eso no implica que debamos dejar de disfrutar de la carne de cordero. Muy al contrario. A ellos les encanta su sabor, como a todos, pero además sus cualidades nutricionales convencen a los padres, todavía más interesados en incluirla en las cenas de sus hijos. Además, si consideramos el hecho de que con los nuevos cortes hacen posible cocinar esas cenas en familia rápidamente y con un simple “vuelta y vuelta”. ¿Qué podemos decir?, solo ¡Hoy, para cenar, carne de cordero!

Las recetas que recomendamos para compartir con los niños están confeccionadas con carne procedente de la pierna del cordero, la zona más magra del animal y que por tanto contiene poquísima grasa, por ejemplo estos  filete de pierna de cordero con ajos tiernos y romesco o con  patatas paja. Durante el fin de semana, esta cenar pan de pita relleno con carne de cordero y salsa de yogurt, les hará pegar saltos de alegría.

Cenar carne de cordero: Un plan romántico.

Utilizar la boca para comer carne de cordero y susurrar palabras de amor es un plan perfecto para las parejas de enamorados. Las cenas románticas aún lo son más si tienes la ocasión de disfrutar del sabor de la carne de cordero además de toda la atención de tu pareja. ¿Verdad?

Ante un hecho indiscutible, hemos buscado en nuestros archivos de recetas a base de carne de cordero y consultado a nuestras blogueras colaboradoras. Ahí van nuestras sugerencias.

Una apetitosa receta de tournedó a la cerveza negra hará disfrutar a vuestros sentidos, al igual que chuparos los dedos disfrutando de un riquísimo churrasco lacado con soja, miel y jengibre. Si sois de los que os vuelven locos las salsas, esta reta del Blog de La cuina de la Dolors os encantará: Rollitos de filetes de pierna de cordero lechal con salsa de escalibada, yogur y menta.

Y a ti, ¿se te ocurre otra ocasión en la que disfrutar de la carne de cordero para cenar? Déjanos tu comentario.

Comparte en las redes sociales: