acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 10/06/2017
9 razones para comer carne de cordero

Sabemos que la carne de cordero es un imprescindible de la alimentación en nuestro país. Si el festín que ofrece a tu paladar cada vez que lo preparas no es suficiente, te regalamos 9 razones para comer carne de cordero.

receta filete corderoras mesas en los eventos más importantes. Todos y cada uno de los tipos de cordero tienen un sabor extraordinario además, cada una de sus piezas cuentan con un sabor propio que las caracteriza. Por este motivo, es importante conocer las diferencias existentes. Pero no sólo la pieza nos determinará el sabor que obtengamos, sino también la edad a la que es sacrificado.

Por ejemplo, el cordero lechal es sacrificado a los 25 días de vida y su alimentación a lo largo de este período es exclusivamente de leche materna por lo que su sabor será singular y exquisito. Así como el cordero pascual nos aportará un sabor más intenso, ya que esté cordero se sacrifica pasando los 4 meses de edad.

La textura

La textura del cordero siempre nos ha conquistado el paladar y nuestros corazones. Por su carne tierna y jugosa es la protagonista de un buen guiso. ¿Quién no ha probado la carne de cordero y seguidamente ha dicho ‘’Se me deshace en la boca’’?

Sus propiedades nutricionales

La carne de cordero además de sabrosa también nos aporta una alta cantidad de beneficios nutricionales. Es una carne que tiene un alto contenido en proteínas y que es de alto valor biológico, es fuente de vitaminas B3,B6, B12 y B2 y fuente de zinc y fosforo.

Forma parte de la tradición Española

No podemos negar que el cordero forma parte de nuestra cultura y tradición. Es el protagonista en las fechas más señaladas, y cada vez más en nuestra vida cotidiana.
Si echamos la vista atrás, podemos datar lo primero ejemplares en 4.800 A.C. y llegaron desde Italia y Sicilia. Los corderos, las ovejas y otros animales empezaron a ser domesticados, se desarrollaron nuevas técnicas y sobresalieron como pastores.

Cuando los romanos tomaron la Península Ibérica impulsaron la agricultura y fueron los primeros en apreciar la sabrosa carne de cordero

Más tarde, con la invasión de los visigodos y los musulmanes llegaron pueblos que ya eran pastores en sus lugares de origen, como lo bereberes. Esto propició que los rebaños de corderos y ovejas crecieran y se multiplicaran. Además  el Corán prohíbe a los musulmanes comer carne de cerdo. Por lo que la carne de cordero es la preferida de la comunidad musulmana.

Con el paso de los años y de las culturas que han pasado y dejado huella en nuestro país, la carne de cordero siempre ha perdurado como alimento con  gran relevancia para la sociedad.

En la actualidad la carne de cordero sigue siendo muy aprecia, habiendo evolucionado en cuanto a recetas y métodos de preparación. Además por su sabor, su fineza y su textura ha conseguido ser una de nuestras carnes favoritas.paletilla de cordero

Los nuevos cortes de cordero permiten un cocinado fácil

Cada vez más queremos disfrutar de la jugosa carne de cordero, y cada día es más sencillo gracias a los nuevos cortes que nos permiten un cocinado fácil. Entre los cortes más apetecibles podemos encontrar los medallones de pierna de lechal, que son ideales para cocinar a la plancha de forma rápida. El ‘’vuelta y vuelta’’ más sabroso.  También podremos disfrutar, entre otros, de los churrasquitos de cordero, son trocitos adobados de carne que proceden de la punta de pecho que se encuentra en la falda de cordero.  Estos nuevos cortes son fáciles de cocinar y además están riquísimos.

Los pequeños detalles nos hacen la vida más sencilla, disfrútala con los nuevos cortes de carne de cordero.

Una carne versátil propicia para preparar numerosas recetas

Como hemos comentado, la carne de cordero es protagonista en nuestras mesas en innumerables ocasiones y esto es gracias a su versatilidad. Existen cantidad de maneras y formas de cocinarlo, acompañarlo y disfrutarlo.

Destaca su intenso sabor a la brasa, a la plancha o guisado. Numerosas recetas nos enseñan la gran variedad de formas de prepararlo y cómo acompañarlo. Platos muy diferentes para todos los gustos, pero todos con algo en común, la fineza de la carne de cordero.

Favorece la biodiversidad

Dicen los expertos que en los terrenos bien gestionados por una cultura pastoril la biodiversidad aumenta.

El pastoreo se produce en terrenos de gran extensión, y  favorece la polinización de las plantas, ya que el polen se adhiere a la lana de las ovejas y en ella viajan de un lado a otro trasladado por los animales a distintos emplazamientos donde florecer.

En sus salidas al campo, los corderos y ovejas caminan por diferentes terrenos y esto hace que inevitablemente remueven la tierra. También en su rumiar, limpian de maleza los bosques, los montes y los campos de cultivo esto también es tremendamente beneficioso para el ecosistema rural, ya que de cara al verano, se evitan incendios que devasten los terrenos.

No podemos negar que en los terrenos bien gestionados por una cultura pastoril la biodiversidad aumenta.

Favorece la economía rural

Cada día más se afianza el consumo de la carne de cordero y se incrementa la frecuencia de consumo de esta carne tan jugosa. Por tanto, crece también la crianza de cordero que al final se acaba reduciendo en la creación de puestos de trabajo. Esto favorece la economía rural, su cultura y su medio de vida  manteniendo así la población.ZK2F8145ret_mini_600x450_acf_cropped_600x450_acf_cropped

Porque es una carne de alta calidad con todas las garantías.

Cada día más y de manera inevitable la preocupación por la calidad y garantía de los productos alimentarios ha irrumpido con fuerza en el segmento de la carne y productos cárnicos. Nos gusta con un sabor intenso y una textura jugosa. Pero sabemos que esto dependerá de cómo hayan sido criados los corderos, en que campos han pastado o incluso el trabajo dedicado por el pastor. Por ese motivo en Interovic se preocupa de ofrecer todas las garantías acerca de la calidad y el origen de la carne de cordero.

Estas son solo algunas de las razones por las que deberías instaurar la carne de cordero en tu dieta habitual. Si todavía no te has lanzado ¡A por ello!

Comparte en las redes sociales: