acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 13/03/2016
5 grandes ideas para celebrar el Día del Padre con carne de cordero

Hay padres tradicionales que saborean con especial deleite las viandas de toda la vida. Hay padres con un toque cosmopolita y otros que disfrutan del entorno rural, padres aventureros que gustan de probar cosas nuevas y padres que disfrutan saliendo de lo cotidiano. Pero todos ellos, a pesar de ser incomparables y únicos, están unidos por una celebración que pretende hacerles el homenaje que se merecen.   Nos estamos refiriendo al 19 de marzo “Día del padre”. Para ellos, para cada uno de ellos, existe un plato hecho a base de carne de cordero que hará sus delicias y la de sus familias.

Celebrar el día del padre con carne de cordero es sinónimo de disfrutar de un banquete, de agasajar al cabeza de familia con una comida espléndida y suntuosa. En algunos casos, los preparativos para la celebración empiezan días o semanas antes. La idea es sorprender y hacer una verdadera demostración de amor.

Apostar por la carne de cordero es siempre un acierto, por su sabor, por su textura y porque a todo el mundo encanta.  Lo difícil es decidir cómo y dónde hacerlo. Por eso, en el post de hoy lanzamos 5 grandes ideas para celebrar el día del padre como se merece. Degustando carne de cordero.

Prepararle un asado de cordero sorpresa.

Invitar a tu padre a degustar un asado de cordero hecho por ti siempre es una buena idea. Tanto si el convite es en tu propia casa, como si tienes que tomar por asalto la cocina de tus padres, optar por este plato es garantía de éxito y lo mejor es que no implica demasiada complicación en su preparación.

Aunque el cocinado tradicional del lechazo asado reclama un horno de leña y el uso de una cazuela de barro, esto no tiene porqué ser un inconveniente para lograr un plato digno de un rey en nuestra propia casa. El verdadero secreto está en la cocción. Una cocción lenta y que ofrezca como resultado una carne que se deshace en la boca, ¡así de tierna!

Por supuesto, deberemos tener la previsión de elegir una buena receta. Nosotros proponemos esta.

Receta de paletilla de cordero asada con verduras


De tapas y pinchos de cordero.

La costumbre del tapeo es una de las tradiciones que más se disfrutan en muchos lugares de España. Esa tradición tan nuestra que implica disfrutar la comida en pequeñas y variadas porciones, puede ser un espléndido regalo para nuestro padre. Probar además, las diferentes formas de cocinar el cordero es ofrecerle un auténtico festival de sabores.

Nos encanta la idea de compartir, disfrutar del ambiente,  conversar con papá,  vivir unos momentos de relax y disfrutar de empanadillas de cordero al aroma de La Sagra, canelones de paté de cordero, cuscús de cordero…

Salir a comer cordero al restaurante favorito de papá.

pita de cordero

Pita rellena de berenjenas, cordero y salsa de yogurt

Agasajar a papá con una comida de carne de cordero en su restaurante favorito es otra opción 10. Además, puede continuar aquello que comenzamos con las tapas.  La restauración española es famosa por la calidad de su cocina. Estamos seguros de que cerca del lugar en el que os encontréis, hallaréis un sitio ideal en el que degustar carne de cordero.

Asegúrate que el restaurante elegido cocine el lechal con mimo, a fuego lento, constante y a ser posible, en horno de leña  en el caso de los asados, aunque  las chuletillas, churrasquitos, turnedós o cualquier otro guiso de cordero, también serán un acierto.

Sea como fuere, el lechal que consumáis será un auténtico regalo para el paladar paterno, por su carne jugosa, tierna, y con ese sabor suave tan característico.

Visitar ciudades famosas por su cordero.

El turismo gastronómico está en auge en nuestro país. Al menos, así lo admitía en 2014 el informe Food Tourism. En dicho informe, España se situaba en el primer puesto del ranking europeo en el que la oferta gastronómica es “un factor clave” para elegir destino turístico.  Si vienen de fuera a disfrutar de nuestra cocina ¿Cómo no ofrecerle la oportunidad de complacerse con ella a papá?

La excelencia de la restauración española tiene destacados representantes en cuanto a preparación de cordero lechal se refiere. La opción de  visitar alguna de las localidades, que han adquirido fama nacional e internacional es un plan genial para celebrar el 19 de marzo por todo lo alto. Así que localiza un buen ranking y elige el lugar.

Barbacoa de cordero en una casa rural.

Lo que hace algunos años era algo que únicamente los que tenían pueblo podían disfrutar, hoy en día se ha convertido en una popular forma de ocio, una manera idónea de lograr ese ansiado “descanso del guerrero” y librarse de los extenuantes efectos de la urbe. El turismo rural une las actividades al aire libre y el efecto de un ambiente en plena naturaleza. Si además de todo ello, para la ocasión, disfrutamos de una sabrosa carne de cordero, estamos ante todo un obsequio.

¡Qué mejor que degustar una parrillada a base de cordero con papá para inaugurar la primavera! Lo cierto es que las chuletas de lechal o recental, entre otras exquisitas piezas del cordero, siempre se han llevado a las mil maravillas con las barbacoas. Una de las ventajas de cocinar a la parrilla es que, esta técnica, realza aún más el sabor de la comida. Así que no te extrañes si todos los comensales terminan volviendo a los orígenes, al placer de comer con las manos y a disfrutar de ese bocado exquisito que resulta de roer la tierna carne de cordero pegadita al hueso. ¡Uhmmm!

Comparte en las redes sociales: