acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Noticias · 12/06/2015
Éxito de participación en la jornada celebrada en Zamora para dar a conocer los nuevos cortes de cordero y lechal

Más de 40 estudiantes de CIPF (Centro integrado de Formación profesional) Ciudad de Zamora han asistido esta mañana a la clase de Formación sobre la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, sus nuevos cortes y presentaciones, así como innovadoras formas de cocinarlos. Por la tarde, la Formación se dirigirá al gremio de carniceros de la provincia de Zamora en el mismo centro.

El maestro carnicero Manuel Remiro, y el cocinero Javier Robles, han ido dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones y su forma de despiezarlos y cocinarlos. El objetivo de estas Jornadas es que estos colectivos, como importantísimos prescriptores de cara al consumidor, den a conocer estas nuevas presentaciones, más ajustadas a las necesidades actuales de consumo.

Los estudiantes han podido comprobar cómo la campaña que está desarrollando INTEROVIC por toda España tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos etc.

En la jornada de la tarde, la Formación se imparte al gremio de carniceros, grupo fundamental para hacer llegar esta nueva imagen del cordero al consumidor.

Castilla y León consume 3,38 kilos de cordero y lechal per cápita al año, según los últimos datos disponibles en el panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recientemente actualizado, mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.

Las jornadas de Formación se desarrollan en el marco de la campaña europea de promoción del cordero y lechal con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). Cuenta con una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017.

Comparte en las redes sociales: