acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 29/12/2017
Acompañantes que combinan a la perfección con la carne de cordero

Estamos en unas fechas muy señaladas y la mejor forma de festejarlas es cocinando un  delicioso plato con cordero. Unos días en los que sin lugar a dudas, el cordero y el lechal es el plato estrella, especialmente asado. Pero para quienes tienen que cocinar estas fechas también suponen una responsabilidad y una preocupación por saber con qué sorprender a los nuestros. Pero es el momento de que esto cambie.

Sabemos que en ocasiones lo que falla es saber cómo combinar o preparar ciertos platos. Hay que saber acompañarla para resaltar su sabor y ternura especial. Si sigues nuestros consejos no habrá invitado que no quiera repetir.

Hoy te traemos cuatro guarniciones para sorprender a tus invitados con los nuevos cortes de cordero.

Tournedó con miel y mostaza

La combinación miel y mostaza, aunque pueda sorprendernos, le da un toque especial a los tournedós de cordero. En nuestro blog os explicamos paso a paso cómo prepararlos. Una vez dorados los tournedós, en la misma sartén, tenemos que añadir la mostaza y una copa de vino blanco, y lo dejamos hasta que se evapore. A continuación añadimos un poco de vinagre y la miel y ya tenemos la salsa hecha. Como consejos indicar que es muy importante dorar la carne a fuego bien fuerte para que quede sellada.

Collares guisados con vino y chocolate.

Sí, como lo lees. El chocolate también puede ser un perfecto acompañante de unos deliciosos collares de cordero guisados. Esta receta además es muy fácil de preparar, y tan sólo te llevará 50 minutos. ¿Cómo se elabora? La receta de collares guisados con vino y chocolate. Pero si os resulta más fácil, también podéis consultar la vídeo-receta donde explicamos paso a paso cómo se cocina.

Esta receta, como ingredientes para la guarnición, incluye chalotes, zanahorias, puerro, tomates, boletus secos, avellanas tostadas y picadas, vino blanco y 1 onza de chocolate, con un 55% de cacao como mínimo. ¡Vaya manera de disfrutar de una pieza tan rica y sabrosa como son los collares!

Mil hojas de manzana.

Una fruta que combina perfectamente con la carne de cordero es la manzana. Y para ello, sin duda, una receta que es muy fácil de preparar es el milhojas de cordero con manzana y queso parmesano o cualquier otro queso curado.

Gracias a lo fácil que resulta su preparación, podemos disfrutar de este plato cualquier día de la semana. ¿Cómo se elaboran? Muy sencillo. Se hacen los filetes de cordero en la sartén y se van colocando por capas con manzana y un poco de queso parmesano. Si queremos, podemos decorarlo con vinagreta de remolacha y con puré de tubérculos. También aconsejamos meterlo en el horno para darle un golpe de calor y que se derrita el queso.

Una receta original, fácil y que combina a la perfección tres alimentos únicos: cordero, queso y manzana.

Filetes de carrillón adobado en curry

Si te gusta el curri, ésta es tu receta. Para preparar unos filetes de carrillón adobado en curry sólo necesitarás disponer de 20 minutos. Pero eso sí, la noche anterior tenemos que haberlos marinado con ajo triturado, jengible, curry en polvo y aceite. Los acompañantes de este plato son arroz basmati, anarcados tostados y cilantro recién picado.

filetes de carrillon adobado

Cordero en bocadillo o en pan de hamburguesa

 

Además de las guarniciones que acabamos de comentar, también podemos acompañar la carne de cordero con pan. Tanto los bocadillos filetes de pierna como las hamburguesas de cordero son dos apuestas ganadoras.

Hamburguesa de cordero con cebolla caramelizada

Preparar una hamburguesa de cordero es facilísimo. Ve a tu carnicería de confianza y compra porciones de carne picada. Seguidamente debes darle una forma redonda y aplanada. Es conveniente especiar ligeramente la carne para darle un toque más sabroso y además puedes mezclarla con cualquier otro ingrediente, por ejemplo, ajo o cebolla picada.

A continuación, tan sólo quedará elegir bien el pan de la hamburguesa y acompáñala, tanto dentro del pan como en el plato con lo que más te guste. Lechuga, tomate, cebolla caramelizada, batatas al horno o unas irresistibles patatas fritas con kétchup.

Otra buena opción, pensada especialmente para quienes les gusta disfrutar de la carne de cordero en cualquier lugar, es preparar un delicioso bocadillo de filete de pierna de cordero.

Cocinar carne de cordero siempre es un acierto, sea cual sea el acompañamiento. Además, ahora gracias a los nuevos cortes, puedes innovar con diferentes recetas y combinarlas de mil y una maneras diferentes.

Hablamos de una carne que se adapta a los gustos, bolsillos y necesidades de todas las casas y que entusiasma por igual a niños y a mayores.

¿De todos los acompañamientos, cuál es tu apuesta? ¡Es el momento de ponerse a cocinar!

Comparte en las redes sociales: