acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Noticias · 12/06/2015
Interovic presenta los nuevos cortes de la carne de cordero a estudiantes de cocina, gremio de carniceros y al sector agroalimentario en Valladolid

La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” ha sido escenario hoy de la Jornada de Formación en la que se presentan los nuevos cortes de cordero y lechal -más pequeños y fáciles de cocinar- a estudiantes, al gremio de carniceros de Valladolid y al sector agroalimentario de la provincia. Con esta Jornada se pretende que estos colectivos trasladen, a su vez, la renovada imagen del producto con el fin de aumentar el consumo, que arrastra caídas sistemáticas desde hace diez años.

Jornada carne de corderoEl maestro carnicero, Manuel Remiro, y el maestro cocinero Javier Robles, han explicado durante la Master Class celebrada por la mañana las citadas nuevas presentaciones del cordero y lechal  a los estudiantes de Cocina de esta Escuela Internacional, quienes han mostrado su interés debido a las grandes posibilidades que ofrecen para introducirlos en sus creaciones culinarias.

Por la tarde, la Jornada de Formación se dirige al gremio de carniceros y a los representantes del sector agroalimentario de la provincia, a los que también se les va a trasladar esta nueva imagen para que éstos, como importantes prescriptores de la cadena de valor, la den a conocer a sus clientes y asociados.

El objetivo de estas Jornadas de Formación, que se están celebrando por toda España, es aumentar el consumo muy aquejado desde hace diez años con caídas de hasta el 10%.

Consumo entre semana en piezas más pequeñas

A través de los nuevos cortes y presentaciones se pretende lograr, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que se consuma también a diario y, no de modo grupal, sino también de forma individual y por parte de unidades familiares de dos personas.

Castilla y León consume 3,38 kilos per cápita al año, según los últimos datos disponibles del panel de consumo del Magrama (actualizados recientemente), mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.

El programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.

Comparte en las redes sociales: