acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Noticias · 15/07/2015
Los nuevos cortes y presentaciones de cordero y lechal, ideales para barbacoas y refrescantes recetas

El verano es ideal para consumir cordero en barbacoas. Este año, como novedad, y gracias al programa europeo de promoción que se está desarrollando en España, se abren muchas posibilidades para disfrutar de los nuevos cortes y presentaciones de esta carne, más pequeños y fáciles de cocinar, como son los collares, churrasquitos, tournedó…, piezas diferentes y novedosas tanto para su consumo al aire libre como en los hogares. Y sin necesidad de recurrir al horno.

Uno de los cocineros oficiales del Programa Europeo de Promoción de la carne de cordero y lechal en España, Javier Robles, asegura que el cordero y el lechal son también carnes para el verano. Para ello ha elaborado y comentado tres refrescantes y sencillas recetas para estas fechas.

Si la tradición ha marcado que el cordero se cocine al horno y por piezas enteras, con las nuevas presentaciones objeto de la campaña de promoción, se pueden cocinar de otras muchas maneras con resultados muy apetecibles.

Javier Robles ha recorrido toda España en el marco de la campaña de promoción mostrando al gremio de carniceros y a los estudiantes de Hostelería estos nuevos cortes y variadas formas de cocinarlos.

flamenquines_600x450_acf_croppedPara estos días de verano, nos propone el Flamenquín, plato de la cocina tradicional, muy utilizado en los menús del día, aperitivos de banquetes y en las barras de los bares como tapa. Suele hacerse con jamón de york y queso, y en ocasiones, con lomo de cerdo. Al hacerlo con carne de cordero gana en jugosidad y sabor. “Combina el mix típico del jamón/queso con la carne de cordero que, empanada, resulta exquisita”, asegura Robles, quien añade que “es ideal para cenas informales tipo “picoteo” al centro tanto para niños como para mayores”.

A continuación, presenta una receta muy mediterránea: pita rellena de berenjena, cordero y salsa de yogur. Elaborada con carne de cordero de calidad se convierte en un plato veraniego y muy fresco.

Finalmente,  propone el wok de churrasquitos con verduras. Verduras salteadas, con churrasquitos: carne de cordero, adobada y bien doradita que le aporta el punto sabroso a este plato tan ligero.

Comparte en las redes sociales: