acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 09/12/2016
Cómo comer cordero en Navidad sin pasar las fiestas en la cocina

¡Ya llegaaannn…!

Recién estrenamos el mes de diciembre y en el ambiente ya se saborea la Navidad. Las calles se han llenado de luces y en breve, las celebraciones se nos van a amontonar en la agenda. Como ocurre con todo, las fiestas navideñas tienen detractores y defensores. Sin embargo, hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, ¡queremos disfrutar de la mejor carne de cordero en Navidad!

Gracias a los nuevos cortes, es más fácil disfrutar de la carne de cordero en Navidad

Tradicionalmente, las comidas típicas de estas fiestas presentaban complicadas elaboraciones. También en el caso de la carne de cordero, que aunque exquisito, implicaban horas de elaboración. Sin embargo hoy, los que tienen poco tiempo para cocinar, les falta paciencia o maña, o simplemente, no les apetece pasarse horas en la cocina, también pueden disfrutar de la carne de cordero en Navidad. ¿Cómo? Gracias a los nuevos cortes de carne de cordero y consultado las recetas que te recomendamos a continuación.

recetas de cordero en navidad

Tournedó de Cordero albardado con frutos secos y puré de patatas

Cordero albardado con frutos secos y puré de peras para Nochebuena.

Si hay una celebración familiar por excelencia, esa es la Nochebuena. De repente empiezan a llegar los invitados y la casa se llena de gente; los abuelos, tu hermana con su marido y los niños y el cuñado que sabe siempre cómo elegir la mejor carne de cordero.

La cuestión es que las conversaciones se animan y tú también quieres participar de la diversión. Por suerte, este año, ¡podrás hacerlo! El plato principal es un delicioso “Tournedó de cordero albardado con frutos secos y puré de patatas”a base de piezas de tournedó de cordero que en 45 minutos están listas. ¡¡¡Uhmm!!!

Disfrutar de la Navidad sin renunciar a la pierna de cordero.

fricando-de-filetes-de-cordero

Fricandó de cordero

Después de una noche agitada, continúan las celebraciones y más familia. El día de Navidad suele estar íntimamente unido a comidas que empiezan a las dos de la tarde y terminan a las 6, como pronto, si no se juntan con la cena. Todo esto está muy bien, pero que la celebración se alargue después, no implica que el tiempo en la cocina también deba  ser eterno.

Esta Navidad, la cocina va a requerir el tiempo justo para preparar “Fricandó de cordero”, un delicioso plato a base de filetes de pierna de cordero que apenas te llevará 40 minutos  preparar. Para cuando empiecen a llegar los invitados, el ambiente huele a azafrán, piñones, y sobre todo, a cordero. Las bocas se hacen agua. ¿Preparados para comer cordero en Navidad?

Picoteo de cordero en Fin de año.

Churrasquitos a la plancha con trigueros y setas

Churrasquitos a la plancha con trigueros y setas

Llega el “Fin de año” y estás dispuesto a sentarte a la mesa a cenar con tu traje de gala y no con delantal. Aun así, la cena va a ser espectacular. Tu casa será el lugar donde se hará la celebración y en la que todos los amigos estarán reunidos en tornos a deliciosas viandas. Cada uno trae una especialidad, el postre o el vino. Pero la responsabilidad del plato principal recae sobre ti. Tú muestras sólo calma y tranquilidad, la razón; guardas un as en la manga.

Entre otras delicatesen, Churrasquitos a la plancha con trigueros y setas será el plato con el que vas a agasajar a la pandilla. Tiempo de preparación total, 20 minutos escasos. Cuando los primeros invitados llaman a la puerta, todo está preparado y tú, ¡deslumbrante!

Año Nuevo,  receta de chuletas de cordero nueva.

chuletas-de-cordero-a-la-parrilla-con-ragut-de-verduras-y-crema-de-ajo

Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo

Sí, después de la celebración de “Fin de año” hasta altas horas de la madrugada, al día siguiente, la fiesta continúa. Cuando te levantas es casi la una del mediodía y aún no hay nada preparado. Ya has perdido la cuenta de quién viene a comer en esta ocasión, lo que sí sabes es que van a disfrutar de lo lindo.

Para el menú de “Año Nuevo” has reservado una de las carnes más apreciadas dentro de las distintas piezas del cordero. La chuletillas, más concretamente: “Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo”. En un “plis plas” lo tienes todo listo para la nueva remesa de invitados, exactamente 20 minutos dentro de la cocina. ¿Propósitos para el “Año Nuevo”? ¡Seguir disfrutando de la carne de cordero!

De regalo de “Reyes”, San Jacobo de cordero.

El día en el que a todos nos visitan los Reyes Magos es otra ocasión especial de celebración en familia. Sin embargo hoy, los protagonistas son los niños que verán cumplidos sus deseos, y claro está, sus deseos pasan por jugar con papá y mamá y con todo aquello que les han regalado. Después de disfrutar con el espectáculo impresionante de ver los rostros de tus hijos iluminados por la  emoción, y una vez descubierto qué les han dejado sus “Majestades”, es tiempo de salir a estrenarlo todo, montar en esa flamante bici nueva, calzarse los patines o pasear de la mano con la reciente muñeca.

Para comer, disfrutaréis de unos ricos San Jacobos de cordero  listos en 15 minutos. Un nuevo regalo de Reyes que tus pequeños te van a agradecer.

San Jacobo de cordero

San Jacobo de cordero

Si tú también eres de los que no puedes pasar sin comer cordero en Navidad y estás buscando recetas sencillas, encontrarás muchas más en nuestro recetario.

Comparte en las redes sociales: