acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 04/04/2017
5 recetas de cordero para cocinar estas Pascuas

Se acerca unas fechas muy señaladas para todos nosotros, y que mejor forma de celebrarlo que cocinando un buen cordero. Pascua es tiempo de reunión con amigos y familiar y en ocasiones de excesivo calentamiento de cabeza por saber que vamos a cocinar. Por este motivo, hoy queremos enseñarte 5 recetas con carne de cordero para que dejes a tus invitados con la boca abierta.

La carne que utilices puede ser la gran diferencia entre un plato corriente y un éxito absoluto. Por eso todas las recetas que te queremos enseñar, lo hacemos con la mejor de las carnes, los nuevos cortes de carne de lechal y cordero.

La carne de cordero es una carne con un sabor y ternura especial que harán que todo el mundo quiera repetir.

Receta de rollitos de filetes de pierna de cordero lechal con salsa de escalivada, yogur y menta

Rollitos de filetes de pierna de corderoDolors, del Blog La cuina de Dolors, nos cuenta su propósito con esta receta, rollitos de filetes de pierna de cordero con salsa de escalivada, yogur y menta: darle una nueva vida a la carne de cordero, adaptándolo a nuestras actuales necesidades y haciéndolo ver más versátil y atractivo. Utiliza los nuevos cortes de cordero, en concreto, filetes de pierna de cordero y nos da ideas para quitarnos de la cabeza que el cordero es para días festivos. ¡Con lo bueno que esta, disfrutémoslo sin excusas!

Trae una receta que no conllevaba mucho trabajo, para que en una reunión con amigos tú también puedas disfrutar, sin estar encerrado en la cocina.

Receta de montadito de medallón de pierna de cordero con salsa idiazábal

medallones-corderoNeus nos confiesa que sus recetas son siempre rápidas y sencillas para no agobiarte en la comida, ya que ella escribe en el blog para todas aquellas personas que como ella, un día se lanzaron a los fogones empezando de cero. Pero no por ello menos son menos sabrosas o de menor calidad, nos propone en su blog Cocinando con Neus, unos montaditos de alta calidad para un digno picoteo de Pascua. Para esta receta ha elegido medallones de cordero, ya que los asados y piezas grandes necesitan más tiempo de preparación y de cocción, un tiempo del que no todos disponemos, y menos en fechas tan señaladas, y necesitamos piezas que podamos preparar más rápido y cocinar con mayor facilidad.

Receta de bocadillo de filete de carrillón de cordero

bocadillo corderoEn su blog Recetas de Mon, Mónica López nos recomienda para estas pascuas un plato muy especial. Una receta con unas de las partes que hasta la fecha, nunca se habría atrevido a probar: el filete de carrillón de cordero  (que es el cuello deshuesado y abierto en filetes). Nos explica que es una carne muy jugosa y sabrosa, fácil de preparar y rápida cocción. Y para facilitarnos la mordida, lo corta a trocitos, que resulta incluso más cómodo.

En este bocadillo lo acompaña de láminas de pera para darle un toque de frescor a un sabor tan intenso y rico como el de la carne de cordero. Además también aporta dulzor. Y la rúcula y el queso también juegan un papel fundamental en esta deliciosa receta. Una forma sencilla y fácil de disfrutar de los nuevos cortes de cordero al gusto de todos. ¿A quién no le gusta un buen bocadillo? Es el momento de romper un poco con la tradicional ceremonia que tenemos inculcada a la hora de tomar cordero.

Receta de hamburguesa de cordero con roncal y remolacha

hamburguesa corderoSilvia, de Chupchupchup, nos propone una receta informal para una reunión pascuera con amigos, hamburguesas de cordero con roncal y remolacha. Una propuesta que promete gustar a todos los públicos. Es un plato sencillo, con pocos ingredientes, ya que la carne de cordero y el queso roncal, tienen carácter propio, por lo que sus sabores ya son intensos de por sí.

Receta de pastel de puré de patata con carne de cordero adobada

receta pure carne corderoOs traemos es receta de la mano del Blog Mi gran diversión. María Dolores, autora de este rincón en la red con auténticas delicias escritas, se colaba en la cocina y ayudaba a su madre tomando nota de todas las recetas que preparaba. Y nos preguntamos, ¿todas tenían tan buena pinta como esta?

Aunque en esta receta no están presentes los nuevos cortes del cordero, María Dolores prepara este pastel de puré de patata con carne de cordero adoba con intención de no desperdiciar absolutamente ninguna parte del cordero.

Lo mejor de la cocina es innovar, con nuevas recetas y con nuevos ingredientes, para posteriormente, probarlo todo. Así que si tienes algún descubrimiento nuevo usando cortes de cordero y te atreves a compartirlo con nosotros, ¡estaremos encantados de probarlo!

Comparte en las redes sociales: