acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 29/09/2016
10 recetas imprescindible para disfrutar de la mejor carne de cordero

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al contrario,  la realidad nos demuestra que el cordero es una carne muy versátil y que puede ser el plato principal de recetas sencillas, rápidas y deliciosas.  Para demostrarlo, hemos escogido 10 recetas diferentes de 10 de los blogs más influyentes de la red. En ellas, los blogueros nos enseñan a cocinar cordero en una variedad apta para todos los gustos. Disfrutarán desde los paladares más tradicionales, hasta los más aventureros, incluso los más pequeños de la casa. ¡Comenzamos!

Churrasco de lechal con patatas panadera de “Cocina Familiar”.

Gracias a los nuevos cortes, podemos disfrutar cualquier día y de mil maneras distintas de la mejor carne de cordero. Una propuesta son los churrascos. Si quieres saborearlos sigue paso a paso esta receta del blog “Cocina Familiar”: churrascos de lechal con patatas panadera. Ya no tendrás ninguna excusa para acordarte sólo en fiestas de la carne de cordero.

 Hamburguesa de cordero con queso de cabra de Canal Cocina

La carne de cordero, presentada en hamburguesa, es uno de los nuevos cortes que proponemos para que sea más fácil y económico disfruta de una carne llena de sabor y carácter en cualquier ocasión. Para prepararla, qué mejor que esta receta del blog “Canal Cocina”: Hamburguesa de cordero con queso de cabra. Entre sus ingredientes: carne de cordero picada, curry, queso de cabra, rúcula y aceitunas negras deshuesadas. ¡La merienda perfecta!

hamburguesa cordero

Puré para bebés de cordero, verduras y pasta de “PequeRecetas”

PequeRecetas” tiene una colección muy interesante de recetas cocinadas a base de carne cordero. De entre todas ellas, hemos elegido ésta. Un puré especialmente preparado para los pequeñitos de la casa, los bebés a partir de los 9 meses, y es que también ellos pueden disfrutar de las propiedades nutritivas y el sabor de nuestra carne preferida.

Cordero en salsa ¡De las de mojar! de “Recetín”.

Os dejamos un momento para que vayáis corriendo a por una barra de pan…

¿Ya?, ¡perfecto! La idea es disfrutar como niños mojando en la salsa de esta receta de “Recetín”, y que está para chuparse los dedos. Pero lo mejor de todo, es que es sencillísima de preparar. ¡Limpios quedarán los platos al final de la comida!

Costillar de cordero al horno de “De lechuza”.

No podríamos hablar de recetas de cordero sin acordarnos de los deliciosos asados. La novedad es que en esta ocasión “De Lechuza” nos trae una receta que además de sencilla es muy rápida de cocinar. Pilar, que es la blogger lucense que escribe este diario gastronómico, está convencida de que comer carne de cordero es un placer que podemos concedernos cualquier día de la semana y así lo demuestra en su receta. Cuando hayas saboreado este plato, déjanos un comentario contándonos qué te ha parecido.

costillar de cordero

Hamburguesas de cordero al estilo asiático de “Saborgourmet.com”

“Saborgourmet.com” tiene a sus espaldas una larga trayectoria haciéndose eco de estilos y tendencias gastronómicas. Para aquellos que gusten de platos con tintes étnicos y sabores sorprendentes, el blog nos propones unas hamburguesas que harán las delicia de los paladares más aventureros. Ajo, jengibre, coriandro, choi, pimiento rojo picante y pepino, son algunos de los ingredientes necesarios para cocinar esta receta. ¡Déjate sorprender por las hamburguesas de cordero de Saborgourmet.com!

Chuletas de cordero con salsa de menta y manzana de “Las recetasdecocina.com”

Lasrecetasdecocina. com rompe con el tópico de que el cordero sólo es para las fiestas y lo hace con un post en el que encontramos una exquisita  receta de chuletas de cordero con salsa de menta y manzana. María Vázquez es la bloguera aficionada a la cocina que comparte este plato, ella nos explica paso a paso cómo cocinarlo.

Lasaña de berenjenas con cordero.

Que nos gustan las recetas de cordero está claro, pero si encima son como este plato de  “Recetasgratis.com” mucho mejor. Lasaña de berenjenas con cordero,  pasticho de berenjenas ó mousakka, da igual cómo lo llamemos. La cuestión es que vas a tener que cocinar el doble. ¿Que por qué lo decimos? ¡Pruébala y nos cuentas las veces que repitieron tus comensales!

berenjena de cordero

Arroz con alcachofas y cordero. Risotto agnello e carciofi de Derechupete.

“Derechupete” es el blog, y de rechupete está esta receta de arroz al vino blanco con alcachofas y cordero.  Después de leer con atención las líneas del post y ver el vídeo que lo acompaña, seremos capaces de preparar en muy poco tiempo esta este delicioso plato a base de carne de cordero. Una receta típica de Roma, y que además hace las delicias de todo el que la pruebe. Si te decides a cocinarla, ¡cuéntanos la experiencia!

Sopa de cordero de Hogarmania

¿Te apetece una sopita? Siempre se ha dicho que las sopas entonan el cuerpo, pero si la sopa es de cordero, lo que nos va a hacer es muy feliz.  Esta última receta es del televisivo cocinero Karlos Arguiñano, y la página web que la comparte en hogarmania.com. Sin duda, una receta que vale la pena probar, porque está rica, rica.

¿Qué conoces más recetas sabrosas y sencillas a base de carne de cordero?  ¡Compártelas con nosotros! Estás invitado.

Comparte en las redes sociales: