acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 14/02/2018
Seduce a tu pareja preparándole un delicioso tournedó por San Valentín

Hoy es el día de los enamorados, el Día de San Valentín. Una fecha que seguro no dejarás escapar si estás enamorado y quieres sorprender a tu pareja.
En su día, en el artículo “En San Valentín se conquista por el paladar”, os contábamos porqué la carne de cordero y lechal es la mejor opción para cautivar a tu pareja en un día tan especial. Pero hoy queremos dar un paso más. Por ello, queremos darte diferentes para que esta noche no sea una noche más y conquistes su corazón preparándole un delicioso tournedó, uno de los cortes de carne de cordero.

El tournedó se extrae de la pierna de cordero y se envuelve con la crepineta, tela o redaño del mismo cordero de unos 2 ó 3 centímetros de grosos. Es una pieza noble, muy fácil de cocinar tal y como os vamos a explicar en las siguientes recetas y muy elegante en el plato.
Antes de explicarte las 4 recetas con los tournedós, un consejo. P ara que los tournedós se sellen bien y no desprenda sus jugos y no quede dura es dorar la carne bien por fuera a fuego alto.

4 recetas de tounedó de cordero para enamorar a tu pareja

Tournedó a la cerveza negra

Si a tu pareja le gusta la cerveza, esta receta le va a encantar, “Tournedó a la cerveza negra”. Es muy sencilla de preparar, no te llevará más de 40 minutos. Por una parte has de comprar 2 tournedós, 3 chalotas, cerveza negra, melaza de caña, sal y pimienta.

Para cocinarlos, salpimentamos los tournedós y los dorados a fuego medio-alto durante 5 ó 6 minutos. Retiramos y a continuación, en esta misma sartén, añadimos un chorro de aceite de oliva extra virgen, las chalotas picadas en julianas y añadimos la cerveza y la melaza y lo dejamos todo hasta que se reduzca.

Puedes acompañarlos con puré o por otros acompañantes como pimientos asados. En el artículo “Acompañantes que combinan a la perfección con la carne de cordero” te damos más ideas para acompañarlo.

tournedó cerveza negra

Tournedó con miel y mostaza

Otra apuesta ganadora es el tournedó con miel y mostaza. Su preparación es muy similar a la receta anterior. La principal diferencia es que en lugar de cerveza negra, le añadimos mostaza y vino blanco.

Una receta que conquista el paladar, fácil de preparar y con el ingrediente principal, el tournedó como protagonista. Destaca por ser jugoso y por tener un sabor intenso, que combina a la perfección con la suavidad del vino blanco.

Es importante dorar la carne por fuera a fuego alto para que se selle y no desprenda los jugos y se cueza y así no quede dura. Si sigues atentamente la receta y los consejos, la conquista está asegurada.

Tournedó asado con miel y mostaza

Tournedó de cordero con rebozuelos

Una receta que combina la carne de cordero con las verduras más frescas para crear un plato perfecto. El tournedó de cordero con rebozuelos es una receta sencilla pero con un encanto muy especial. Cebolla, ajo, rebozuelos, caldo de verdura, y vino blanco son los compañeros de esta carne tan jugosa. Cuando la cebolla está rehogada se añade el resto de ingredientes creando un sofrito bien sabroso para posteriormente será acompañado por la carne de cordero. Pero esta receta no sería lo mismo si no fuera acompañada de una salsa con un sabor ligeramente más fuerte hecha a base de leche y mostaza.

Cuando todo esté preparado, dora bien la carne por ambas partes, añádele las verduras y la salsa al gusto. Con este plato será imposible no sorprender a tu acompañante.

Tournedo de cordero con rebozuelos

Tournedó de cordero albardado con frutos secos y puré de peras

Una receta completa que hará de tu cocina el mejor de los restaurantes. Ingredientes sencillos pero con un sabor muy característico que crean un choque de sabores de sabores en el paladar. El puré de pera es tan sencillo de preparar como añadir la carne de la fruta con mantequilla a fuego medio junto y simientes de la vainilla. Una vez añadido el azúcar, se tritura. Seguidamente será tan sencillo como dorar la carne de cordero y acompañarlo con frutos secos.

Cordero albardado con frutos secos y puré de peras

Estas son solo alguna de las recetas con las que de seguro seducirás a tu pareja en el día de San Valentín. Con los ingredientes adecuados, como la carne de cordero, y mucho amor, el éxito estará asegurado.

Comparte en las redes sociales: