acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 20/11/2017
10 salsas deliciosas para acompañar la carne cordero.

La carne de cordero está riquísima en cualquiera de sus versiones. Podemos cocinarla a  la plancha, guisada, al horno o a la parrilla y siempre será un auténtico placer para nuestro paladar. No obstante, variar la forma en la que la degustamos es una muestra de la amplia riqueza gastronómica con la que contamos en nuestro país, además de una forma divertida de sorprender a nuestro paladar con nuevas combinaciones exquisitas. En el artículo de hoy haremos un repaso por algunas salsas para cordero. Unas, tradicionales, otras exportadas de otros países y algunas, totalmente innovadoras, pero todas, realmente deliciosas.

Cordero con crema de ajos.

Una de las cualidades de la cocina es su capacidad para transportarnos a casa o hacernos viajar por el mundo. En esta ocasión la crema de ajos consigue meternos en el hogar con un sabor tan familiar como delicioso.

Uno de los principales inconvenientes que mucha gente presenta a la hora de incluir el ajo en la cocina donde la materia prima es la carne de cordero es que el ajo es un alimento con mucho sabor. Estas personas temen enmascarar el sabor de la carne con el ajo. Este problema se disipa con la receta de crema de ajos que propone el chef de Canal Cordero. Se trata de una receta de alta cocina pero sencilla de realizar en casa. Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo

Salsa Idiazábal

El ingrediente principal de esta salsa es el queso Idiazábal. Se trata de un queso producido en el País Vasco y en Navarra. Está realizado íntegramente con leche de oveja, con lo cual, combina a la perfección con la carne de cordero.  El queso Idiazábal tiene un sabor intenso del que se va impregnar la salsa que cocinaremos.

Si estás buscando una receta original en la que combinar el cordero y la salsa Idiazábal te proponemos estos Montaditos de Medallón de pierna de cordero con salsa Idiazábal 

Salsa de vino tinto.

Si hay una salsa tradicional y perfecta para realizar guisos de carne de cordero esa es la salsa de vino tinto. El vino tinto combina a la perfección con la carne de cordero cuando se consume bebido, pero cuando lo utilizamos para realizar una salsa de acompañamiento, aporta un sabor muy natural al plato. Como si hubieran nacido el uno para el otro.

La salsa de vino tinto se puede preparar por separado y luego añadirla a la carne cocinada a la plancha. También puedes obtenerla con una reducción como en la receta que nos propone nuestro chef. Tournedó guisado al vino tinto.

¡Ah! Recuerda que a mayor calidad del vino tinto empleado, mejor sabor tendrá la salsa.

Salsa de cerveza negra.

Cruzando nuestras fronteras, más concretamente en las Islas Británicas, el vino tinto deja paso a la cerveza en muchas recetas.  Esto añade mayor variedad a nuestra colección de recetas con las que acompañar la carne de cordero. Como muestra te dejamos esta apetitosa receta de tournedó a la cerveza negra.

Chimichurri de menta.

El chimichurri es una salsa originaria de Argentina, Chile y Uruguay, pero tan rica y con un sabor de tal potencia que logró cruzar el océano Atlántico para que en el viejo continente también pudiéramos disfrutar de ella.

Principalmente los ingredientes de esta salsa son  perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y sal. Sin embargo, la receta que os proponemos lleva un ingrediente más, la menta.  Tournedó de cordero con chimichurri de menta y cuscús estilo israelí 

Salsa tártara.

Como su nombre indica la salsa tártara procede de fuera de nuestras fronteras.  Pero al contrario delo que pudiera parecer no hace referencia a las tribus tártaras de la lejana Mongolia, sino al francés donde “tártaro” significa “crudo”. Esta salsa se encuentra en libros de gastronomía desde el siglo XIX y sus ingredientes principales son cebolleta,  alcaparras, pepinillos, huevo, aceite de oliva, sal y perejil.  ¡Pruébala con churrasquitos!

Salsa korma.

Procede de la India. Lo cierto es que el korma es una variedad de curri que cocinado al estilo indio suele presentar una consistencia espesa. ¡Qué no sabes cómo preparar cordero con esta salsa de sabor  especiado y picante!  Te recomendamos que consultes esta receta de Grupo Pastores. Collares de cordero al estilo korma.

Salsa de yogurt

Tzatziki o salsa de yogurt es una salsa que llegó a nosotros procedente de la cocina griega y turca. Hoy en día podemos encontrar la en cualquier supermercado, pero también podemos prepararla en casa. Los ingredientes principales son el yogurt griego,  abundante pepino, aceite de oliva, zumo de limón, ajo, y en ocasiones, algunos cocineros añaden menta a la combinación.  ¿Quieres una propuesta para disfrutarla comiendo carne de cordero? Aquí la tienes. Pita rellena de berenjena, cordero y salsa de yogurt

Salsa barbacoa

La salsa barbacoa y el cordero hacen una gran pareja. Esta salsa tiene una historia de más de 500 años y es una de las más utilizadas en la gastronomía EEUU.  Los habitantes de Kentucky dicen haber sido los primeros en utilizar esta salsa en las parrilladas de cordero. Si es verdad o no, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que esta receta de  Churrasco con salsa barbacoa está riquísima.

Cordero en su propio jugo.

Aceite, agua, un diente de ajo y una bandeja de horno es lo único que necesitaremos para asar una jugosa paletilla de cordero. La salsa resultante procederá íntegramente de la pieza de carne y su sabor es simplemente perfecto.  ¡Compruébalo tú mismo! Paletilla de cordero asada con verduras

Es tu turno, ¿Quieres compartir con nosotros alguna de tus recetas preferidas de salsa para cordero? ¡Explícanosla en los comentarios!

Comparte en las redes sociales: