acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 19/07/2017
Turismo gastronómico y otras actividades de verano donde disfrutar de la carne de cordero

El verano ha llegado y con su estallido de luz y color nos disponemos a complacernos con unas buenas vacaciones.  Y, ¿qué es lo que hacemos en estas fechas? Pues disfrutar de las cosas que más nos gustan. Por eso no podemos olvidarnos de nuestra carne preferida, la carne de cordero. En el artículo de hoy vamos a repasar algunos platos muy fresquitos cocinados a base de carne cordero que puedes disfrutar, en la playa, en el río, en la piscina, de excursión, haciendo turismo…

Excursion rio

Comer carne de cordero en verano  de excursión a la naturaleza

No sabemos si eres de los que prefiere la playa para veranear, o de los que te diriges al pueblo o si tienes que quedarte en la ciudad. Sea como fuere, hay una actividad muy veraniega que seguro te va a encantar, una opción, que te encuentres donde te encuentres,  puedes disfrutar a pocos kilómetros, ¡La geografía española es así! Estamos hablando de preparar una buena excursión, dirigirnos a un río o un lago y disfrutar del agua, la naturaleza y la sombra que dan los árboles. En su defecto, también vale la piscina.

Sin embargo, un día de juegos en el agua y al aire libre queda en nada sin un buen tente en pie. Si además éste está cocinado a base de carne de cordero, mejor que mejor.

Los filetes empanados son un clásico en los menús de excursiones y salidas al campo. En esta ocasión, prepáralos con filetes de pierna de cordero y mételos en una fiambrera. Aquí te dejamos una receta que te encantará:  Collares con mostaza y hierbas empanados.

Colllares de cordero

Si eres más de cargar con una pequeña mochila y descubrir preciosos parajes, entonces, tú eres de bocadillo de filete de cordero. Eso sí, de pierna deshuesada. La idea es sencillísima, con un simple “vuelta y vuelta” tendrás los filetes preparados y muy jugosos. Elige para la ocasión tu pan preferido y los ingredientes con los que vas a acompañar estos tiernos y sabrosos filetes. Nosotros sugerimos  unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, un par de lonchas de queso curado y una capa de mostaza o si lo prefieres un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Comer carne de cordero en verano  después de una mañana en la playa.

Te levantas sin prisas, desayunas a cuerpo de rey, agarras toalla y sombrilla y te vas a disfrutar de un día de playa con toda la familia. Chapoteos, juegos en la orilla, competiciones de nado… innegable el hecho de que  a la hora de la comida tienes un hambre voraz.

También en esta ocasión desde Canal Cordero tenemos buenas propuestas para ti. Si prefieres volver a casa para comer en la mesa, necesitas una receta muy rápida. Por ello proponemos este Milhojas de Filete de pierna con wok de verduras.  Dora durante 2 minutos por cada lado los filetes, así los dejarás muy jugosos. Después elige tus verduras favoritas y saltéalas en un wok.  Este es un plato ligero y rápido que te va a permitir disfrutar de una agradable siesta veraniega.

Si vas a comer en la playa, las ensaladas son una opción 10. ¿Por qué no utilizar cordero escabechado como complemento a tus ensaladas playeras?

 En la terraza con amigos, plan perfecto para comer carne de cordero en verano.

Cae la noche y la terraza o el jardín son los lugares donde mejor se está de toda la casa. Qué mejor que aprovechar tu edén particular junto a buenos amigos y una cena a base de carne de cordero. ¡Pocos planes más perfectos!

Si necesitas sugerencias de recetas… ¿Qué te parecen unos “Churrasquitos asados con pimientos del padrón” para los entrantes? ¿Y una “Pita rellena de berenjena, cordero y salsa de yogurt” como plato principal?

Cine de verano cenando hamburguesas de cordero.

Los cines de verano son otra maravillosa opción para disfrutar de las noches calurosas entretenidos y al aire libre. Pero si hay algo que  verdaderamente nos encanta de los  cines de verano es que puedes disfrutar la película cenando.

Este verano prepara unas deliciosas hamburguesas de cordero o churrasquitos, compra tu entrada,  recuéstate en tu butaca y regálate una noche de cine.

Haz turismo gastronómico y come carne de cordero en verano.

Si hay algo que los que escribimos este blog y aquellos que lo leéis tenemos claro, es que en España se come cordero del bueno, tanto en casa como fuera de ella. La carne de cordero siempre es una delicia y una excusa excelente para hacer turismo gastronómico disfrutando de lo lindo.

Desde aquí te lanzamos una invitación: lee nuestros post de las serie “El cordero por España” y  sigue las diferentes rutas que te proponen. Luego, vuelve y danos toda la envidia que puedas contándonos lo todo en los comentarios.

Comparte en las redes sociales: