acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 27/07/2017
Vuelta al cole comiendo carne de cordero cordero

Comienza septiembre y los más pequeños vuelven al cole, a los libros, los estudios y la rutina, eso sí, sin dejar de comer carne de cordero. Y es que comenzar el colegio es sinónimos de nuevas  ocasiones para disfrutar del sabor de nuestra carne preferida, la carne de cordero. ¡Veamos algunas de ellas!

Comidas al llegar del cole. ¡Mejor si son con carne de cordero!

pure patatasDurante el mes de septiembre, muchos niños  empiezan a comer en los comedores escolares, sin embargo también son un gran número los que durante el mes de septiembre o incluso durante todo el curso, disfrutarán de las comidas en su propia casa y preparadas con sus recetas preferidas.

Papás, tenéis la ocasión de luciros preparando ricos platos a base de carne de cordero con los que hacer felices a los más pequeños de la casa. Cuando vuestro pequeño pregunte, “¿qué hay de comer?” seguro que tendréis una buena respuesta eligiendo carne de cordero.

Un ejemplo estupendo lo podemos encontrar en la receta del blog “Mi gran diversión”. Una receta de cocina de  aprovechamiento que hará las delicias de toda la familia. Hablamos del espectacular pastel de puré de patata con carne de cordero adobada que propone Dolores, la blogger que está detrás de este blog.

Más sencilla, aunque no por ello menos sabrosa, es la receta de nuestro canal  “Collares de cordero con patatas a lo pobre”. En sólo 15 minutos tendremos preparado un plato con el que se chuparán los dedos.

Cenas rápidas a base de carne de cordero.

Después de un agotador día de trabajo y colegio, seguramente estéis pensando en solucionar la papeleta de la cena de forma rápida, pero esos sí, con recetas sabrosas, nutritivas y saludables para los niños y los no tan niños.

Los nuevos cortes de cordero están especialmente pensados para ayudaros en esta tarea. Así que vuestras cenas podrían consistir en unos riquísimos filetes de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces que se preparan en apenas 20 minutos o también, y en el mismo tiempo, podríais cocinar unos exquisitos “Rollitos de filetes de pierna de cordero con salsa de escalivada , yogur y menta” como los que encontraréis en la receta del “Blog de cuina de la Dolorss” . ¡Cosa fina!

Picoteo del fin de semana

El fin de semana está para descansar, pero también para divertirse y hacer cosas diferentes. Algo que gusta tanto a niños como a mayores es dedicarse un homenaje con un aperitivo antes de comer o un picoteo que sirva de merienda-cena. También el cordero es una carne ideal para preparar este tipo de platos.

Montadito de Medallón de pierna de cordero con salsa Idiazábal  es la propuesta del blog Cocinando con Neus. Estos pequeños bocados son una tentación a la que los más pequeños no podrán resistirse. Al mismo nivel está este Wok de churrasquitos , cuya receta puedes consultar en Canal Cordero. Son tan crujientes y divertidos de comer, que  no dejarán uno en el plato.

Cumpleaños infantil, más feliz con carne de cordero.

Una reunión de niños siempre es un momento complicado para cualquier padre, son comensales exigentes y difíciles de contentar. Para que lo logréis, os recomendamos apostar por recetas de éxito seguro. Llenad sus platos con hamburguesas  de cordero con queso roncal (o el queso que más les guste). Este plato es una propuesta de Silvia, la bloguera de Chupchupchup y asegura un triunfo total. También podéis preparar, en tan sólo 15minutos, unos riquísimos San Jacobos de cordero. Estamos seguros de que será una fiesta inolvidable.

Platos divertidos con carne de cordero para una fiesta de pijamas.

¿Estáis preparados  para escuchar exclamaciones al estilo …? ¡Qué rico está! O ¡Cordero, cordero, cordero! Pues eso será lo que ocurrirá si preparáis recetas a base de carne de cordero para celebrar esa fiesta de pijamas el viernes después del cole. Para ello os proponemos estos bocadillos de filete de carrillón de cordero. Con ellos presentaréis delante de los niños bandejas repletas  de sabor y que deprenderán un aroma irresistible. La receta es de Mónica López, la persona que escribe el blog Las recetas de Mon.

Si lo prefieres, estos collares con mostaza y hierbas empanados os encumbrarán a la posición de chef de renombre y/o padre del año. Para ello sólo necesitáis escasos 10 minutos y tres horas de maceración previas.

Después de tantas propuestas culinarias especialmente pensadas para los niños, sólo nos queda desearos… ¡Buen provecho! Te invitamos, además, a que compartas en los comentarios  qué recetas a base de carne de cordero son las preferidas de tus hijos.

Comparte en las redes sociales: