Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Pequeñas brochetas de carne picada especiada, procedentes de los recortes de otras piezas de cordero. La brocheta es una presentación original y llamativa, y es una manera de aprovechar los recortes y las partes menos nobles .

PREPARACIÓN


UTILIDADES
Esta pieza es muy sencilla de cocinar. La mejor opción es hacer la brocheta a la plancha o a la brasa. Pero esta pieza es muy versátil y si, por ejemplo, somos amantes de la cocina asiática, podemos empanarla en sésamo y hacerla a la plancha a fuego medio. Así conseguiremos darle un toque diferente a nuestro plato.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Coste/ración* = 1 €
2 brochetas de 50 g = 1 ración
*Simulación de precio. Coste orientativo 10 €/kg.

CURIOSIDAD

La brocheta es una pieza que ofrece un gran abanico de posibilidades de preparación. La forma más particular de cocinarla es a modo de Kofta. Esta palabra es de origen persa y se emplea para denominar a una serie de platos realizados a partir de carne picada, muy comunes en Oriente Medio, la India y los Balcanes. En la cocina árabe es muy habitual comer carne de cordero. Por eso, a la hora de preparar nuestras brochetas, servirnos de recetas de países árabes y regiones asiáticas es una forma de sacarle el máximo jugo a su preparación.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.