Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Al igual que los churrasquitos , el churrasco se obtiene de la falda del cordero. Para obtenerlo, quitamos la primera costilla del pecho, toda la parte del esternón y la parte del vacío, y nos quedamos con toda la parte de las costillas. Esta pieza se puede partir por la mitad o en tres trozos para que salgan raciones individuales.

PREPARACIÓN

UTILIDADES

El churrasco suele ser una de las partes más infravaloradas del cordero y, sin embargo, bien cocinada resulta uno de los platos más tiernos y sabrosos que se pueden preparar con carne de cordero. Por ejemplo, se puede hacer a la plancha directamente o bien marinar para cocinarlo a la barbacoa, asado en el horno o a baja temperatura.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 1,23 €
1 ración = 250 g aproximadamente
*Simulación de precio. Coste orientativo 7 €/kg.

OTRAS MANERAS DE COCINAR EL CHURRASCO

Si conservamos la pieza entera del churrasco, se puede cocinar a la brasa la tira entera como los típicos ribs. Otra opción es deshuesarlo en caliente, cortar en trozos y hacer a la plancha. O bien cortar trozos de 2 o 3 costillas, cubrir con una salsa tipo barbacoa, romesco o mojo picón, y gratinar al horno.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.