Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Los churrasquitos salen de la falda del cordero recental o pascual, en concreto del esternón, y se sirven cortando en trozos pequeños homogéneos. De una tira de falda saldrían una o dos raciones.

PREPARACIÓN

UTILIDADES

El secreto de esta pieza es dejarla bien crujiente y escurrida de grasa una vez cocinada. Se pueden freír los trozos o cocinar a la brasa directamente. Pero también se pueden dejar en adobo al menos 12 horas con una marinada estilo árabe o hindú, por ejemplo, para después cocinarlos al gusto.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 1,15 €
1 ración = 250 g aproximadamente
*Simulación de precio. Coste orientativo 7 €/kg.

OTRAS MANERAS DE COCINAR LOS CHURRASQUITOS DE CORDERO

Los churrasquitos son un bocado exquisito, muy económico y, sobre todo muy versátil. Se pueden saltear a fuego vivo en una sartén con un poquito de aceite, sin parar de remover hasta que estén dorados tirando a “churrascados”. También es posible hornearlos a 200 ºC durante 20 minutos sin humedad ni aceite, y removiendo de vez en cuando. O bien guisados al estilo tradicional, junto con unas patatas o para añadir a un rancho.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.