Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
El filete de pierna es un corte sin hueso, de unos 7 mm de grosor y con unos 50 g de peso cada pieza. Es una de las partes del cordero más tiernas y versátiles, ya que hay multitud de recetas sencillas que podemos preparar con ellos. De una pierna de recental, saldrían unas 6 raciones.

PREPARACIÓN

UTILIDADES

Podemos preparar los filetes de cordero a la plancha dejándolos bien jugosos. O bien empanarlos tipo san jacobo o a la romana. También se pueden servir a modo de bocadillos, tapas, para acompañar, elaborar milhojas, rollitos, escabeches, y acompañados con salsas o guarnición de verduras. En apenas 2 minutos, lograremos un plato sabroso, para todos los gustos y públicos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 2,72 €
1 ración = 150 g aproximadamente
*Simulación de precio. Coste orientativo 7 €/kg.

CÓMO OBTENER EL FILETE DE PIERNA

Paso 1
Deshuesamos la pierna de cordero quitándole el hueso coxal o puente, y separando el jarrete o morcillo. Con la punta del cuchillo vamos dando pequeños cortes con cuidado entre la tapa y la babilla, de modo que consigamos retirar el fémur.
Paso 2
Volvemos a enrollar la pierna sobre sí misma para conseguir una pieza compacta, como si no le hubiéramos quitado el hueso, y la metemos al congelador para que consiga firmeza.
Paso 3
Cortaremos los filetes de unos 7 mm de grosor.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.