Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Porciones de carne picada con forma redonda y aplanada, a veces especiada y a veces sin mezclar con ningún otro ingrediente. Cada porción debe llevar entre un 20% y un 35% de grasa para que quede jugosa, pero no muy grasienta. Es aconsejable mezclar la carne de cordero con algo de carne de cerdo o pavo, ya que queda más suave y equilibrada de sabor. Se pueden preparar infinidad de mezclas, formas y presentaciones.

PREPARACIÓN


UTILIDADES
La hamburguesa se suele preparar casi siempre a la plancha o a la brasa. Normalmente se suelen hacer de entre 80 y 110 g. Hoy en día están muy de moda las “hamburguesas de autor” o “hamburguesas gourmet”, las cuales se hacen con carne de alta calidad, mezclándola con otros ingredientes como tocino ibérico, quesos, verduras y frutas, todo cortado a trozos no muy finos. Se presentan en porciones gruesas de 180 a 200 g.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Coste/ración* = 1 €
1 hamburguesa de 100 g = 1 ración
*Simulación de precio. Coste orientativo 10 €/kg.

CURIOSIDAD

Cuando la hamburguesa se hace guisada, se denomina bitoke o filete ruso. Por su lado, el famoso steak tartar es un tipo de hamburguesa que se come cruda. En cambio, si se pasa por la plancha vuelta y vuelta, recibe el nombre de steak Von Bismark.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.