Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Los medallones son rodajas sin hueso que obtenemos de una pierna de cordero lechal, de donde saldrían de 2 a 3 raciones. Al igual que los collares , cada pieza debe tener unos 2 cm de grosor y unos 35 g de peso cada una.

PREPARACIÓN

UTILIDADES

Los medallones se pueden hacer a la plancha acompañados con una salsa o guarnición de verduras. Podemos agregarles sabor aderezando con hierbas o empanarlos y freírlos al estilo milanesa. Para aprovechar toda la jugosidad de la carne, aconsejamos dejarlos rosados por dentro.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 2,75 €
1 ración = 140 g aproximadamente
*Simulación de precio. Coste orientativo 7 €/kg.

CÓMO OBTENER LOS MEDALLONES DE CORDERO

Paso 1
Deshuesamos la pierna de lechal quitando el hueso coxal o puente, el fémur, la rótula y dejando el jarrete entero, y lo cortaremos al estilo francés hasta pelar el hueso por completo. Por último, levantamos la tapa y la apartamos.
Paso 2
Tras limpiar la carne de grasa, nervios y tendones, la envolvemos sobre sí misma y atamos una vuelta de liza por cada medallón que queremos cortar. Haremos lo mismo con la tapa, después de quitarle la contratapa.
Paso 3
Después, ensartamos con palillos cada pieza y cortamos en porciones individuales.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.