Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas
Los pinchos morunos son muy característicos de la cocina árabe, especialmente de zonas como Marruecos. Aunque en España usualmente suelen prepararse con pollo o cerdo, la receta original se hace con carne de cordero. Para prepararlos, serán necesarios los trozos magros que hayan sobrado de una paletilla de lechal deshuesada

PREPARACIÓN

UTILIDADES

El secreto para preparar un pincho moruno sabroso y jugoso es, sin duda, el adobo. Cuanto más suave, mejor, ya que así respetaremos el sabor de la carne a pesar de las especias. Los ingredientes más comunes son: aceite de oliva, cilantro, comino, orégano, cúrcuma, pimienta, cebolla, perejil, zumo de limón y ajo. Incluso pimentón o jengibre, si se le quiere dar un toque picante. Para cocinarlos, la mejor opción es dejar los trozos de carne macerar durante 24 h en el frigorífico, ensartarlos y cocinarlos a la brasa o a la plancha.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 1,20 €
2 pinchos morunos de 60 g = 1 ración
*Simulación de precio. Coste orientativo 10 €/kg.

CURIOSIDAD

En el norte de África y en Oriente Medio, los pinchos morunos suelen acompañarse de una ensalada mediterránea dispuesta con lechuga, cebolla y tomate. Normalmente, se elaboran con pinchos de metal de unos 20 a 25 cm de largo, ya que en la tradición musulmana no estaba bien visto utilizar cuchillos e idearon esta forma práctica de comer carne. Al contrario de la acepción que tenemos en España, el verdadero nombre de esta preparación es kebab o shish kebab, que significa “asado sobre las brasas”. Además, en algunas zonas de nuestro país, es usual que el camarero pregunte “con o sin” para especificar si se desea un pincho picante o no.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.