Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Las mejores recetas para lucirte

Puede que seas de esas personas que cuando piensan en recetas de cordero solo les viene a la mente una paletilla al horno o unas chuletas adobadas a la sartén. Está claro que estos son algunos de los platos preferidos por la mayoría, por su sencillez y rapidez, pero la de cordero es una carne que cabe también en la alta cocina. 

Tampoco queremos decirte que para apreciar sus matices haga falta tener a mano cápsulas de nitrógeno líquido, pero sí que existen miles de posibilidades de recetas con carne de cordero que seguro que te estás perdiendo, y que son una verdadera delicia. 

Es cierto que son recetas más difíciles, pero eso no significa que no las puedas hacer, sino simplemente que requieren de algo más de tiempo y de dedicación que las recetas de cordero fáciles y rápidas. Si tienes ganas y tiempo, ya puedes ponerte manos a la obra. 

Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más
Receta de paletilla de cabrito asada con patatas

Receta de paletilla de cabrito asada con patatas

INGREDIENTES 2 paletillas de cabrito de 1/2kg 1 cabeza de ajos 300g de patatas redondas Aceite de oliva Sal Perejil Romero 1 cucharadita sopera de mantequilla Preparación Paletillas Sazonar, frotar con los ajos y embadurnar con aceite. Agregar un dedo de agua y meter...

leer más
Receta de pierna de cordero asado con chips de boniato

Receta de pierna de cordero asado con chips de boniato

Si a estas alturas aún no has probado la pierna de cordero asado, no sabes lo que te pierdes. Es un plato muy tradicional, pero que no pasa de moda, porque está espectacular. Al asar la carne de cordero, consigues un dorado crujiente y sabroso en el exterior, y una...

leer más
Receta de lingote de churrasco de cordero con escabechados

Receta de lingote de churrasco de cordero con escabechados

INGREDIENTES para 4 personas 500gr de churrasco de cordero 2 dientes de ajo Laurel 50gr de vinagre de vino blanco Crema de zanahoria escabechada Crema agria de coliflor Cebolla roja encurtida Hojas de crasuláceas, encurtidas. Preparación En una placa de horno colocar...

leer más
Receta de boloñesa de cabrito y remolacha blanca

Receta de boloñesa de cabrito y remolacha blanca

INGREDIENTES para 4 personas 200gr. Carne picada de cabrito 50gr de riñones de cabrito 50 gr de láminas de remolacha blanca 200gr de crema de remolacha blanca cocida 20gr de crema de leche 200gr de jugo de remolacha blanca fermentada 50gr de licuado de acederas...

leer más

Saca el máximo partido a la carne sostenible de cordero 

Para lucirse delante de tus comensales, la carne de cordero sostenible es una de las mejores opciones, además de ser una carne sostenible y natural. Por si no lo tienes a mano, te recordamos algunas de sus principales ventajas: es una carne saludable, con un nivel bajo de grasa, muy sabrosa y jugosa, fácil de cocinar, muy versátil, gusta a mucha gente, se puede comer todo el año y, además, llevamos más de 3.000 años ofreciendo esta carne de forma sostenible y en equilibro con el medio ambiente.  

Una receta elaborada de carne de cordero puede reservarse para una ocasión especial o, por el contrario, puedes probarla simplemente para sorprender a tu familia en el día a día. 

Hay tantas recetas para lucirse con carne de cordero que lo mejor es que te tomes tu tiempo, en primer lugar, para decidir cuál vas a hacer: chuletas de cordero a la parrilla con ragout de verduras y crema de ajo, boloñesa de cabrito y remolacha blanca, carrillón de cordero relleno con un velo de leche de oveja y hierbas, tournedó de cordero guisado al vino tinto… ¡lo más difícil es saber por dónde empezar! 

Recetas elaboradas de cordero para sorprender 

Una vez te hayas decidido a preparar alguna de estas deliciosas recetas con carne de cordero, tienes que tener en cuenta varios factores. A diferencia de las recetas más fáciles y sencillas, que se pueden preparar con pocos ingredientes y un horno o una sartén, aquí deberás calcular bien el tiempo de preparación, el número de comensales y, sobre todo, los ingredientes que vas a necesitar. 

En algunos casos los ingredientes te podrán resultar más extraños, pero haznos caso, porque todas las recetas que vas a encontrar aquí con carne de cordero están exquisitas, y muchas de ellas están pensadas exclusivamente por chefs profesionales. 

Ahora que sabes que la carne de cordero es saludable, y que te permitirá lucirte delante de tu familia, amigos o invitados, ya puedes ponerte el delantal y encender los fogones para elaborar una de las mejores recetas de cordero que va a degustar tu paladar. 

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.