Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Recetas de carrillón de cordero

Desde Canal Cordero te podemos asegurar, con toda la experiencia que tenemos a nuestras espaldas, que una buena receta de carrillón de cordero no deja indiferente a nadie. Da igual cómo la prepares, porque aquí lo que importa es el corte, el cual, cocinado a fuego lento, suele ofrecer un resultado tan tierno que se deshace en la boca.

Incluso si ya lo has probado antes, te recomendamos que sigas esta lista de recetas de carrillón de cordero para que pruebes a combinar la jugosidad y ternura de este corte con diferentes sabores, para enamorarte aún más de la carne sostenible de cordero

Receta de filetes de carrillón adobado en curry.

Receta de filetes de carrillón adobado en curry.

INGREDIENTES 4 filetes de carrillón de cordero 1 cucharadita de curry de Madrás 2 dientes de ajo 1 cucharada de jengibre fresco rallado Aceite de oliva Sal Pimienta Arroz: 150g de arroz basmati 40g de anacardos crudos Curry en polvo Cilantro fresco Sal Preparación...

leer más
Receta de flamenquín de cordero

Receta de flamenquín de cordero

INGREDIENTES 4 filetes muy finos de carrillón 4 lonchas de queso 4 lonchas de jamón 1 huevo batido Harina Pan rallado Hojas verdes Pimienta molida Aceite de oliva Sal Preparación Salpimentamos los filetes y disponemos sobre cada uno una loncha de queso y otra de...

leer más

A la hora de escoger tu menú semanal, debes tener siempre en consideración la carne de cordero, entre otras razones porque es muy saludable para ti y para tu familia, y os aportará las proteínas y vitaminas necesarias sin la necesidad de incluir grandes cantidades de grasa saturada en vuestra dieta.

Por si fuera poco, la carne sostenible de cordero de Canal Cordero es, como su propio nombre indica, respetuosa con el medio ambiente, porque nos preocupamos, durante todo el proceso de producción y crianza del animal, de reducir al mínimo el impacto en la contaminación de la naturaleza.

Solo por estas razones deberías tener siempre a mano algún corte de nuestra carne, y el carrillón de cordero es una de las mejores opciones que puedes escoger. Es cierto que en ocasiones apetece más un plato más sencillo, como por ejemplo un pincho moruno de cordero, pero te aseguramos que el carrillón es también muy sencillo de preparar, y con un poco de práctica le puedes dominar la técnica a uno de los cortes más suculentos de este animal.

La mejores recetas de carrillón de cordero en tu mesa

El carrillón de cordero es un plato que se suele considerar como de alta cocina. Es cierto que sus resultados son dignos de los más experimentados chefs, y de hecho algunas de las recetas que te mostramos en estas páginas han sido creadas por cocineros con una larga experiencia en los más altos fogones. Sin embargo, todas las recetas están preparadas para que cualquiera pueda prepararlas, y tú podrás hacerlo sin ningún problema si le pones ganas, paciencia y práctica.

Aunque pueda parecer lo contrario en un principio, el carrillón de cordero es muy agradecido con quien se atreve a prepararlo. Ya sea para tu día a día o para una celebración especial, este corte de carne va a sorprender a cualquier persona que sientes a tu mesa, desde tus hijos y tu propia familia hasta un evento en el que vayas a tener que contentar a una gran cantidad de gente de gustos muy variados.

Existen miles de recetas posibles con la carne del carrillón de cordero. Al tener un buen equilibrio en su relación entre grasa y carne magra, te permitirá cocinarlo de muchas formas diferentes, e incluso te servirá para preparaciones no tan elaboradas para cuando tengas poco tiempo para cocinar.

Sin embargo, la mejor forma de disfrutar de una buena receta de carrillón de cordero es con tiempo y paciencia, permitiendo que la carne se cocine lentamente para que alcance su punto óptimo de ternura y sabor. Una vez le hayas cogido el punto, tan solo será cuestión de probar a combinar con diferentes sabores para realzar aún más todo su potencial culinario.

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.