Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Recetas de churrasquitos de cordero

¿Verdad que cuando piensas en churrasco siempre te viene a la mente la carne de ternera o cerdo? Pues hoy te proponemos una innovación que va a dar a tu cocina un giro de ciento ochenta grados: recetas de churrasquitos de cordero.

Receta de churrasquito de cordero y patatas revolconas

Receta de churrasquito de cordero y patatas revolconas

INGREDIENTES 400 g de churrasquitos de cordero adobados con ajo, pimentón y orégano 1l aceite de girasol 400 g de patata cocida Sal Preparación En una cazuela apropiada confitamos los churrasquitos en aceite de girasol, durante 3 horas a una temperatura nunca superior...

leer más
Receta de sartenada de churrasquitos de cordero y verduras

Receta de sartenada de churrasquitos de cordero y verduras

INGREDIENTES 600 gr. de churrasquitos de cordero Medio manojo de ajos tiernos 1 zanahoria grande 1/2 cebolla 8-10 espárragos trigueros 1/2 pimiento rojo 1/2 calabacín Aceite de oliva Albahaca Sal PREPARACIÓN En una sartén bastante honda pon un dedo de aceite y fríe...

leer más
Receta de churrasquitos de cordero fritos con pisto

Receta de churrasquitos de cordero fritos con pisto

INGREDIENTES 900g de churrasquitos de cordero adobados Para el pisto: 1 calabacín 1 cebolla 1 pimiento rojo ½ berenjena 300g de tomate frito Aceite de oliva Sal Preparación Cubrimos dentro de una cazuela los churrasquitos con aceite de oliva y los cocinamos a...

leer más
Receta de wok de churrasquitos con verduras

Receta de wok de churrasquitos con verduras

INGREDIENTES 600g de churrasquitos de cordro adobados 1 cebolla roja ½ pimiento rojo pequeño ½ pimiento verde pequeño ½ pimiento amarillo pequeño ½ calabacín 4 trigueros 4 judías verdes grandes 8 setas shitake Salsa de soja Aceite de oliva Sal Preparación En una...

leer más

Para salir un poco de la rutina, te recomendamos que pruebes este corte de carne de cordero, con el que podrás preparar maravillosos platos. Ya sabes que parte de la magia del churrasco es, precisamente, que es una carne pegada al hueso, que siempre tiene más sabor, mejor equilibrio entre grasa y carne magra y, sobre todo, es mucho más tierna. Cocinada a fuego lento, y con el sabor del sellado, hay pocas carnes que superen a esta.

Debes saber diferenciar entre el churrasco de cordero, que consta de partes más grandes, de los churrasquitos, con una forma parecida, pero en trozos más pequeños. La ventaja que tiene este corte, no tan conocido, es la mayor cantidad de superficie de hueso en contacto con la carne, lo que permite que toda termine con una textura y una jugosidad parecidas y más homogéneas.

Este corte está ideado para gustar a todo el mundo, porque no sacrifica la jugosidad por el sabor, ni viceversa, sino que la puedes consumir con diversos puntos de cocción y siempre podrás disfrutar de lo sabroso de su carne.

Las posibilidades son casi infinitas: a la brasa, al horno, en una plancha, para mesas grandes o pequeñas, solo con sal y pimienta o con un acompañamiento elaborado, o lo que tú quieras. Los churrasquitos de cordero se adaptan a ti para contentar a cualquier persona que se siente a tu mesa, sin excepción.

Recetas exquisitas de churrasquitos de cordero

En esta página vas a poder encontrar una guía perfecta para saber cómo cocinar los churrasquitos de cordero de muchas formas muy variadas, para poder tener siempre recetas nuevas con las que sorprender a tu familia.

Vas a tener a tu disposición un gran catálogo de recetas de este corte de carne: receta de churrasquitos de cordero y patatas con salsa tártara, de churrasquitos de cordero y patatas revolconas, de churrasquitos de cordero a la plancha con trigueros y setas, de churrasquitos de cordero asados con pimientos del padrón, de churrasquitos de cordero fritos con pisto, e incluso un wok de churrasquitos con verduras, para darle un toque oriental a tu cocina. Escojas lo que escojas, estamos seguros de que terminarás chupándote los dedos.

No esperes más y busca en nuestra web la primera receta que vas a preparar de carne de cordero. Las mejores recetas de churrasquitos de cordero están a tu disposición para que dejes a tus invitados con ganas de más. Pide la cantidad que necesites, escoge una receta que consideres sencilla, y ponte en los fogones. Cuando la hayas dominado, podrás preparar churrasquitos de cordero de otras formas más elaboradas, hasta que logres crear tus propios platos, de modo que las cenas en ocasiones especiales siempre estarán acompañadas por tus churrasquitos. Te lucirás en cualquier evento, y verás rápidamente cómo todo el mundo te pide la receta y quiere repetir sin parar. ¡Y estamos seguros de que tú también repetirás!

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.