El tournedó o turnedó es un corte en forma de medallón que se obtiene de la parte central del solomillo, con lo que ya podrás imaginarte qué ternura y sabor va a tener. No es un corte tan conocido como otros más habituales, pero te aseguramos que el resultado de los platos que se preparan con tournedó es espectacular.

Si nunca te has atrevido con esta pieza, es un buen momento para empezar. Verás que es relativamente fácil cogerle el punto exacto de cocción, y que además se lleva bien con una gran cantidad de acompañamientos y preparaciones distintas. Además, una de sus mayores ventajas es la cantidad de comida que ofrece. No será como esos platos de chuletas de cordero, o de pierna asada, que dan para una gran multitud, sino que aquí cada comensal tendrá la cantidad necesaria de tournedó en su ración: ni poco para quedarse con hambre, ni mucho para tener que dejar comida en el plato.

Ya sea para probar en tu día a día, para una comida con tu familia, o incluso en alguna ocasión especial, el tournedó es una carne estupenda. Una receta de tournedó de cordero siempre será un acierto, porque se adapta sin ninguna dificultad a todo tipo de situaciones y combinaciones. Pon los fogones en marcha, y ¡manos a la obra!

Las mejores recetas con tournedó de cordero

Al escoger carne de cordero sostenible, estás optando por una opción estupenda, no solo para cocinar con un producto de la mejor calidad, sino también para proteger el medio ambiente. La carne que es criada con cuidado y cariño, en territorio nacional y en un ambiente natural, siempre tendrá un mejor resultado en la cocina, y esto es algo que saben los mejores chefs. Por eso, siempre que vayas a escoger recetas de tournedó de cordero, y tengas que preparar tu lista de ingredientes, asegúrate de estar usando carne sostenible para un resultado óptimo.

Eso sí, una vez tengas la carne lista, ya no hay limitaciones. El tournedó se lleva bien con todo tipo de platos, así que lo mejor es que te atrevas a probar cosas nuevas. Una de las mejores recetas de tournedó de cordero es en la que va guisado al vino tinto, o con cerveza negra. No fallará, porque así lograrás sacarle todo su sabor.

Si, por otro lado, eres de los que disfruta de un toque dulce, para lograr un equilibrio perfecto de sabores, la mejor receta de tournedó de cordero que encontrarás es asado con miel y mostaza. Una verdadera delicia. Y, por último, si te sientes con espíritu creativo y quieres probar tus habilidades culinarias, puedes explotar al máximo el potencial de la carne de cordero con un tournedó albardado con frutos secos y puré de peras. Puede que te suene extraño, pero créenos: el resultado es inmejorable.

En fin, la decisión final está en tu mano. Una vez que pruebes este corte, estamos seguros de que repetirás sin dudarlo, así que cuanto antes empieces, antes podrás pensar nuevas recetas para sorprender a tus invitados.