Ruta de la Capital
Vota este artículo

9 DÍAS DE RUTA POR LOS ALREDEDORES DE MADRID

Con la colaboración de “Pastores sin fronteras” queremos dar a conocer al consumidor los beneficios medioambientales y el carácter sostenible de la carne de cordero.

Mediante degustaciones de los nuevos cortes de cordero y aprovechando el paso del rebaño trashumante por la Sierra de Madrid, los participantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica, variada y moderna.

ITINERARIO TRASHUMANCIA

Día 1. Jueves, 18 de octubre de 2018: Villanueva del Pardillo

En esta parada se podrá asistir a la I Fiesta gastronómica de la trashumancia, que se celebrará durante las fiestas de esta población, las últimas fiestas de la temporada en la Sierra de Madrid.

Día 2. Viernes, 19 de octubre de 2018: Pozuelo de Alarcón

Se visitarán los colegios, donde se presentará una campaña de comunicación animando a los niños y a sus padres a participar y acompañar en su ruta a las ovejas trashumantes.

Día 3. Sábado, 20 de octubre de 2018: Madrid.

La población de Pozuelo de Alarcón será convocada a acompañar a las ovejas trashumantes hasta la casa de campo de Madrid para celebrar la trashumancia y las bondades medioambientales que representa la carne de cordero.

Día 4. Domingo, 21 de octubre de 2018: Madrid “Día de la trashumancia”

Este día tendrá lugar la celebración del 600 aniversario de la Concordia que permite que el ganado trashumante atraviese la Capital. Además, se celebrará el 25 aniversario de la Fiesta de la Trashumancia y I Fiesta gastronómica de la trashumancia, donde nuestro mensaje de sostenibilidad será uno de los grandes protagonistas.