1. Para preparar la salsa de mostaza, picaremos la chalota y la sofreímos con la mantequilla.
2. Cuando esté dorada, añadimos el brandy y dejamos hervir unos segundos antes de incorporar la nata.
3. Reducimos hasta que se espese ligeramente e incorporamos la mostaza en polvo. Mezclamos bien y añadimos la mostaza en grano.
4. Salpimentamos y dejamos hervir hasta que tenga el espesor deseado.
5. Cortamos la cebolla en juliana fina y pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando este bien blanda, incorporamos el azúcar y dejamos que se caramelice. Finalmente añadimos el vinagre y lo dejamos hervir durante un par de minutos más.
6. Cocinaremos las cuatro hamburguesas en una sartén con parrilla. Mientras tanto, cortamos el tomate en rodajas, tostamos los panes y lavamos los canónigos.
7. Colocamos el tomate y los canónigos sobre el pan, encima la hamburguesa y añadimos la cebolla caramelizada sobre la carne. Ponemos salsa de mostaza al gusto.
La cebolla caramelizada la puedes encontrar ya elaborada en cualquier supermercado. Si no tienes tiempo de hacer la salsa de mostaza, puedes mezclar salsa mayonesa con salsa de mostaza, si estas son de calidad, te saldrá una salsa salsa espectacular.
Contacto
interovic@interovic.es
T. +34 91 833 64 72
C/ Agustín de Bethancourt nº 17, 6ª Planta
28003 MADRID
Sobre nosotros
Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA). Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.
Para obtener más información sobre hábitos alimenticios equilibrados y saludables, consulte el documento «Come sano y muévete: 12 decisiones saludables» del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/ educanaos/come_sano_muevete.pdf