Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Comer carne puede ser sostenible

Con más de 3.000 años de tradición, el pastoreo ha demostrado a lo largo de la historia que consumir carne de lechal, cordero y cabrito es sostenible, además de saludable y sabroso. Gracias a su forma de producción natural, a día de hoy nuestras carnes siguen reafirmándose como la opción perfecta para aquellos que buscan un producto suculento, con un sabor único y que contribuya a conservar el medioambiente a largo plazo.

En un contexto actual donde los consumidores buscan cada vez más alimentos con valores éticos detrás, la ganadería reitera sus beneficios socioeconómicos y ambientales a través de su impacto en los territorios y paisajes. Y es que, tras unos churrascos, un filete de pierna, un tournedó o una hamburguesa… se encuentra un sector que ayuda a reavivar el medio rural, fomentar la biodiversidad y prevenir incendios.

Sostenibilidad

La desconocida historia de la oveja que…

Soñaba con ser bombera

Se convirtió en abeja

Se presentó a alcaldesa

¿POR QUÉ SOMOS UNA CARNE SOSTENIBLE?

¿Cómo ayuda la carne de lechal, cordero y cabrito a dinamizar la vida rural?
¿De qué manera contribuye el pastoreo a preservar la biodiversidad?
¿Qué impacto social y climático tiene nuestra ganadería en la actualidad?
Resolvemos estas y otras cuestiones acerca de la sostenibilidad de nuestras carnes en este índice de preguntas frecuentes.

brújula

Recorre nuestras rutas sostenibles

La trashumancia es uno de los oficios más antiguos del mundo y, gracias a las diferentes vías pecuarias de nuestro país, se han obtenido muchos beneficios que colaboran en el desarrollo sostenible del medioambiente y a la economía agraria.

Descubre los paisajes de nuestras rutas sostenibles y anímate a conocerlos de primera mano.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.