La carne de cordero es una de las que mejor se adapta a todo tipo de preparaciones, ya que es jugosa, tiene una carne suave y un sabor exquisito. Gracias a esto, mucha gente se está animando cada vez más a preparar recetas de cordero, y por ello nosotros queremos ponértelo fácil, ofreciéndote una selección de las mejores y las más fáciles de preparar.

Recetas fáciles de preparar

Si nunca antes has preparado una receta de cordero, no debes preocuparte, porque no es muy difícil. Obviamente, todo depende del tipo de preparación, del tiempo que se necesite, de la cantidad de ingredientes y de los instrumentos de cocina de los que dispongas. Sin embargo, el cordero se lleva preparando mucho tiempo en España, por ser una de las carnes nacionales más conocidas, de modo que no se diferenciará mucho de la comida tradicional que sueles preparar en tu día a día.

Si, por el contrario, ya tienes experiencia previa con estas recetas con carne de cordero, siempre te puedes encontrar con algo nuevo, porque cada poco añadimos nuevos platos a nuestra lista. Las posibilidades que ofrece el cordero en la cocina son infinitas, y queremos demostrarte que, aunque el asado es un clásico, también se puede innovar y preparar nuevos platos suculentos con un resultado espectacular.

Por supuesto, no pienses que las opciones se limitan a las que aquí te ofrecemos. Una vez las hayas dominado, y hayas logrado que la carne te quede jugosa y con todo el sabor que quieres, ya puedes empezar a innovar y a crear tus propios platos, tomando uno como base y cambiando la guarnición o el sazonado, o directamente creando un plato desde cero. La cocina se basa en experimentar, probar, crear y ser imaginativo, y la de cordero es una carne que da mucho juego en este sentido.

Las mejores recetas de cordero

Para una cena especial, para una comida con la familia, para sorprender a alguien, para probar algo nuevo o simplemente para cocinar en tu día a día. Las recetas de cordero sirven para todo, porque es una carne fácil de conseguir en todas las épocas del año.

Para tus preparaciones, siempre te recomendaremos que compres carne de cordero sostenible, no solo porque así respetas el medio ambiente, sino porque apoyas a los productos locales y conseguirás un producto de mejor calidad y con mejor sabor.

Si quieres descubrir cuál es la mejor receta de cordero, solo tienes que buscar entre las que te ofrecemos. Puede que optes por cocinar un clásico, como la pierna de cordero, o quizás te decantes por algo distinto: un Paquito de piquillos caramelizados con cordero, unos collares en salsa, un lingote de churrasco de cordero con escabechados, un asado de cordero al horno o una hamburguesa de cordero.

Todo es posible si usas una carne con tanta calidad. Atrévete y busca entre nuestras recetas con cordero la que más te convenza para empezar a probar una carne que te encantará y que no dejarás de comer de aquí en adelante.