Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

10 de las mejores recetas de cordero

Se acaba el año, pero no las ganas de seguir disfrutando un año más de las mejores recetas elaboradas con una deliciosa carne llena de sabor, como es la carne de cordero. Por ello, hoy vamos a repasar las 10 mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de cordero. 10 oportunidades para despedir el año como se merece y afrontar con fuerza el próximo año.

Hamburguesa con Mousse de Foie ( y Rodajas de Melocotón de Calanda a la plancha)

Sólo de ver la foto se nos hace la boca agua. Carmen Rodriguez, de “Con un par de guindillas”, nos propone esta receta muy sencilla de preparar y que hará las delicias de grandes y pequeños. Para elaborarla, necesitarás una pierna de cordero deshuesada de lechal, 50 gramos de tocino ibérico picado, 30 gramos de mousse de foie, yema de huevo y salsa perri. Si quieres aportarle a este plato un toque crujiente, acompáñalo de unas tostadas de pan de yuca.

Tournedo de cordero con rebozuelos

receta tournedo cordero
El tournedó es una rodaja sin hueso de pierna, envuelta con la “crepineta, tela o redaño” del mismo cordero. En nuestro directorio de recetas de cordero encontrarás distintas formas de preparlo, pero hoy queremos comentar una, la propuesta por Sergio, de Recetas de Señor Señor: Tournedó de cordero con rebozuelos.

¿Cómo se prepara? Muy sencillo, en su blog te explica paso a paso cómo hacerlo.

Tournedó en salsa de cerveza y miel y otras ocho recetas con carne de cordero

Quien también apuesta por el tournedó es Paco Becerro, autor de Lazyblog.net. Pero también por los filetes, las hamburguesas, las chuletas… ¡Sin duda, como bien dice, la carne de cordero está llena de posibilidades. Si quieres ver con detalle cada una de las recetas que nos propone, sólo tienes que visitar su blog de recetas.

Koftas De Cordero

receta koftas de cordero

Otra original forma de saborear un buen cordero es cocinando a la manera de Carmen, autora del blog Cocinando a mi manera, unos kloftas de cordero. Pero seguro que te estás preguntando qué son los kofta. Se trata de una preparación elaborada con carne picadas muy habitual en Oriente Medio, la India o los Balcanes. Carmen, en su receta, nos propone acompañarlos con salsa de yogur, tortitas, lechuga y tomate. ¿Quién da más?

Shawarma de cordero

Y continuando con recetas originales, llegamos al blog de Teresa, Las recetas de Tere, quien ha cocinado Shawarma de cordero. Tal y como nos cuenta, El shawarma (árabe) o döner kebab (turco) o gyros (griego) es un plato originario del Medio Oriente que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada usualmente preparado en un asador vertical, consumidas en el interior de un pan de pita o durum junto con vegetales y otros acompañamientos.

Si preparación es sencilla, aunque lo más complicado puede resultarnos armar el shawarma. Si quieres saber cómo prepararlo, te invitamos a echarle un ojo a su blog, www.tererecetas.com.

Churrasco de cordero al horno

receta tournedo cordero

Y si como Damián, tú también estas hecho un cocinillas, seguro que te atreves a preparar un delicioso churrasco de cordero al horno. Una receta muy sencilla donde el secreto está en saber elegir una excelente pieza y en acompañarlo con unas patatas panaderas que, como bien nos cuenta en su receta, si horneamos el churrasco encima de ellas, éstas cogerán su jugo.

Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce

Y si tienes que preparar un catering o una fiesta de cumpleaños infantil, no hay mejor forma de sorprender a tus invitados con la receta que nos propone Noemí de, Todo Cooking: Hamburguesa de cordero con champiñones y salsa de mostaza dulce. Sin duda, la apuesta segura para quienes quieren comer una hamburguesa diferente. Pero Noemí no sólo nos propone esta receta, también nos invita a preparar unos pinchos morunos de cordero con salsa de yogur y ensalada de cous cous. ¡Qué bien comprobar cómo los nuevos cortes de carne de cordero nos brindan un sinfín de posibilidades!

Medallones de cordero guisado

Otro blog que nunca defrauda es el de Bea, Corazón de Caramelo, que, aunque más centrado en repostería, también ofrece excelentes recetas elaboradas con carne de cordero y lechal, como estos medallones de cordero guisado. Un claro ejemplo de que cualquier día puede ser perfecto para sentarse en la mesa y saborear un delicioso plato elaborado con cordero.

Brochetas de cordero

Las brochetas también es otro de los nuevos cortes de cordero que nos permite disfrutarlo en cualquier momento o en cualquier lugar, véase, por ejemplo, a la barbacoa. Pero Carmen, de Rezetas de Carmen, nos las ha preparado de una forma muy especial: a la plancha con tomates cherrys y pimientos de padrón. ¿Quieres saber cómo las ha preparado? Entra en www.rezetasdecarmen.com.

Albóndigas de cordero con salsa de zanahoria

receta albondigas cordero

Y por último, pero no menos importante, qué mejor que unas albóndigas de cordero con salsa de zanahoria. Una receta donde para prepararla sólo necesitarás carne picada de cordero, un huevo, pan de molde, curry molido, harina, cebolla, zanahoria y caldo de verduras. ¿Te animas a elaborarla y nos cuentas?

Esto sólo es un resumen de las mejores recetas de cordero que hemos descubierto en el 2017. Otro blogs como Invitado de Invierno, Mil Ideas Mil Proyectos, Recetas que funcionan, La Cocina del Sur, El saber culinario o Cova Morales también han confiado en nuestra deliciosa carne. De ellos hablaremos en próximos posts. Hasta entonces… ¡qué aproveche!

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Día del Cordero: Por qué merece ser celebrado

Como cada año, el 23 de junio, Noche de San Juan, se celebra el Día del Cordero, una iniciativa de INTEROVIC para poner en valor una carne única tanto por su sabor como por su sostenibilidad. ¿Quieres saber qué es y en qué consiste este acontecimiento? Te lo contamos...

leer más

Por dónde discurren las rutas trashumantes más importantes

El viaje trashumante, que cada año emprenden los rebaños y sus pastores en busca de los mejores pastos, es un importante atractivo a través de sus rutas. También es un reclamo con el que acercar a los consumidores la labor sostenible y en favor del medio ambiente y...

leer más

5 alimentos sostenibles que no pueden faltar en tu cesta

Los consumidores y las consumidoras son cada vez más conscientes sobre el impacto que tiene en el planeta la elección de los alimentos que consumen. Ya no se preocupan únicamente por los aspectos nutritivos de estos; sino también el impacto que su producción,...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

INGREDIENTES 20 chuletitas de cordero 1 kg de patatas 1 manojo de espárragos trigueros 12 cebollitas mini Mantequilla 100 ml de vino blanco Leche Tomillo Romero Pimienta Sal Aceite de oliva Preparación Salpimentamos las chuletillas y añadimos tomillo y romero fresco...

leer más
Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.