La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC) es una Organización sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que agrupa a todos los subsectores de esta actividad ganadera: producción, comercialización, industria y curtidores que representan al conjunto del mismo.
Nuestras principales funciones son promocionar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabito y, por tanto, la competitividad del conjunto del sector defendiendo, en unidad de acción, la dinamización de nuestro producto a través de acciones que mejoren el posicionamiento y consigan, por tanto, que nuestro producto recupere el protagonismo que ha tenido durante décadas en los hogares españoles.
INTEROVIC es también una organización dinamizadora por la puesta en marcha de actuaciones que permiten un mejor conocimiento, eficacia y transparencia del mercado interior, la marcha de las exportaciones, el comportamiento del ovino y caprino en el canal especializado y en la distribución y, asimismo, de la evolución de las tendencias de consumo.
La Interprofesión tiene como uno de sus objetivos fundamentales, los beneficios que aporta a la sociedad, poniendo en valor su carácter sostenible dando a conocer al consumidor que adquiriendo esta carne natural contribuye al mantenimiento del medio ambiente y el entorno rural.
Reconocida en 2001, INTEROVIC, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la promoción con la gestión de tres importantes programas europeos. Al primero, histórico por la renovación total que supuso la imagen del producto gracias a la introducción en el canal de nuevos cortes y presentaciones, sigue ahora uno nuevo que da continuidad al anterior. Todo ello bajo el eje de la sostenibilidad que se desarrollará en el periodo 2018-2020. Y un tercero que permite aumentar la presencia del cordero español en terceros países.
La unión del sector productor, comercializador y transformador, a través de sus aportaciones a la Extensión de Norma, permite la captación de recursos para poner en marcha campañas de promoción interior y exterior, claves para el futuro. Una contribución que también permite la captación de ayudas y multiplicar los fondos invertidos en los programas de promoción.