Receta de pierna de cordero asado con chips de boniato

Si a estas alturas aún no has probado la pierna de cordero asado, no sabes lo que te pierdes. Es un plato muy tradicional, pero que no pasa de moda, porque está espectacular.

Al asar la carne de cordero, consigues un dorado crujiente y sabroso en el exterior, y una carne tierna y jugosa en el interior. Si a esta combinación le añades el dulzor tan rico de unos boniatos en forma de chip, ya te habrás ganado a todos tus invitados.

Te aseguramos que si te atreves con esta receta de pierna de cordero asada, tu comida será un éxito asegurado. Para que sepas cómo prepararla al dedillo y sin ninguna complicación, aquí te dejamos la receta paso a paso, en la que podrás ver lo fácil que es de cocinar la carne de cordero, y los buenos resultados que aporta siempre.

INGREDIENTES

  • 4 Piernas de cordero lechal
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 200gr de boniato
  • 8 dientes de ajo
  • 80 gr de brócoli
  • Aceite de oliva

Preparación DE LA PIERNA DE CORDERO ASADO CON CHIPS DE BONIATO

  1. Sazona las piernas de cordero lechal y colócalas con la parte interior hacia arriba en una placa de horno. Ten en cuenta que hay que poner suficiente sal como para que penetre bien en la carne, pero tampoco tanta como para que después quede demasiado salado. Posteriormente, añade un poco de agua y los dientes de ajo en el fondo de la placa para que, tras el asado, puedas obtener el jugo del cordero mezclado con todo el sabor del asado, el aceite, la sal y los ajos bien tiernos.
  2. Ahora llega el momento de asar las piezas a 150 Cº durante 1 hora y 45 minutos. Pasado ese tiempo voltea las piezas y ásalas a 190 Cº durante 25 minutos más hasta que adquiera un agradable tostado por toda la superficie. Recuerda que cada horno es distinto, y si el tuyo calienta más por un lado que por otro, debes asegurarte de que tu carne se cocine igualmente por ambos lados. Sin embargo, estas indicaciones que te damos funcionan muy bien como guía, y lo mejor es que practiques esta receta varias veces hasta que le hayas cogido el punto y te salga perfecta.
  3. Pela el boniato y obtén láminas finas con ayuda de una mandolina. Si no tienes, siempre puedes usar un cuchillo muy afilado o incluso un pelador de patatas, aunque la mandolina es siempre la mejor opción. Fríe las láminas en aceite de oliva hasta obtener una textura crujiente, pero ten cuidado: al ser tan finas, debes prestar atención para que no se te quemen. Elimina el exceso de grasa de la fritura con papel absorbente. Sazona y reserva.
  4. Por último, debes cocer el brócoli al vapor hasta que esté tierno, y finalmente sazonarlo a gusto para que pueda acompañar las piernas de cordero asadas.

FINAL Y PRESENTACIÓN:

En un plato caliente colocar los chips de boniato, el brócoli y los ajos asados junto a la pierna de lechal y el jugo resultante del asado.Receta elaborada por el chef con Estrella Michelín, Miguel Ángel de La Cruz

0/5 (0 Reviews)

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

VISITA NUESTRO BLOG

Recetas que quizás te gusten

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.