acceso a profesionales
si eres profesional accede a los contenidos extra de esta campaña
Campaña · 12/01/2017
Los nuevos cortes, un mundo de posibilidades gastronómicas.

¡Qué delicia disfrutar de un buen plato de cordero! Es indiferente que lo saboreemos en una reunión especial o en un día cualquiera, a la vuelta del trabajo y después de una dura jornada laboral. Nos gusta consumirlo en bares y restaurantes y nos gusta comerlo en casa. Lo cierto es que, cada vez más, incluimos en nuestra cesta de la compra carne de cordero. Más y más personas descubren que un mundo de posibilidades gastronómicas se abre ante nosotros gracias a los nuevos cortes del cordero lechal o recental, franqueamos la puerta a este paraíso culinario en el post que comenzamos.

4 nuevos cortes de cordero, infinitas posibilidades.

Medallones de pierna de lechal

Láminas de pierna de cordero de unos 2 cm de grosor y  35 gr de peso aproximadamente es la perfecta descripción del primer corte del que hablaremos hoy. Nos referimos a los riquísimos  medallones de pierna de lechal. Nuestro carnicero nos ofrece estos medallones deshuesando previamente la pierna del cordero y formando con maestría los medallones con la carne.

Los medallones de pierna de lechal son piezas tiernas y jugosas, que apenas tienen grasa, por este motivo son ideales para disfrutarlos en numerosas recetas

Este nuevo corte de cordero se puede cocinar a la plancha, de forma rápida y sencilla. Una vez realizado, el “vuelta y vuelta” de rigor, sólo tendrás que  acompañarlo por tu salsa o guarnición preferida: salsa de miel, de mostaza o de pacharán son algunas opciones, como también lo es la guarnición de verduras, arroz o patata.

A los niños, los medallones les encantan empanados, fritos son una delicia y guisados pueden hacerte tocar el cielo. Los este nuevo corte de cordero constituye una opción gastronómica interesante cuando para prepararlos rellenos o aderezados con finas hierbas. Como ejemplo, te dejamos esta receta de Samantha Vallejo Nájera en anal Cocina “Medallones de cordero al tomillo

Filetes de cordero recental

Milhojas de Filete de pierna con wok de verdurasTambién de la pierna del cordero obtenemos sus deliciosos filetes. En esta ocasión, las láminas tendrán un grosor aproximado de 7 mm.  Tiernos y jugosos, los filetes de pierna de cordero recental son tan versátiles como fáciles de preparar y, además, el tiempo de cocinado de este nuevo corte de cordero puede reducirse a escasos 2 minutos. ¿Cómo?, con un rápido toque de plancha. Así quedarán jugosos.

Llegados a este punto, la imaginación es el límite. Podemos utilizarlos para prepararnos un delicioso bocadillo, elaborar diversas tapas, acompañarlos con salsas y guarniciones variadas, utilizarlos como relleno de fajitas y rollitos o rellenarlos a su vez. Con los filetes de pierna de cordero podemos hacer sanjacobos, cubrirlos de queso o preparar una receta de milhojas como la que proponemos en nuestro blog: Milhojas de Filete de pierna de cordero con wok de verduras.

Churrasquitos de cordero recental y pascual

Cordero y patatas fritas con salsa tártara.Los churrasquitos son trocitos adobados de carne de cordero que proceden de la punta de pecho que se encuentra en la falda de cordero. Entre las características más destacables de lo churrasquitos encontramos que son pequeñas piezas que contienen hueso. Generalmente, los encontraremos ya adobados en nuestra carnicería.

Ten en cuenta, que estamos hablando de un nuevo corte de cordero caracterizado por su delicioso sabor, pero también por ser divertidos de comer. Se pueden disfrutar casi en cualquier lugar y no precisan de cuchillo y tenedor. ¡A emplear las manos se ha dicho!

Los churrasquitos pueden constituir por sí solos un plato principal en un delicioso almuerzo; servirse como aperitivos, como estos “Lamb and chips con salsa tártara” o incluso, comerlos entre horas servidos en cucuruchos de papel. Esto último está muy de moda.

Eso sí, hay un secreto que no debes olvidar. Cuando cocines este nuevo corte de cordero es importantísimo que los churrasquitos queden crujientes y una vez fritos, escurramos bien la grasa sobrante sobre papel absorbente.

Hamburguesas de cordero

La principal aplicación de la carne picada de cordero son las hamHamburguesa de cordero con cebolla caramelizadaburguesas. La carne utilizada para prepararlas es carne de primera calidad que proviene de la falda o la pierna, principalmente, y en otras ocasiones, del cuello. A menudo las hamburguesas de cordero también incluyen una pequeña cantidad de carne de cerdo para aportarles jugosidad.

En tu carnicería puedes encontrar este nuevo corte de carne de cordero sin mezcla alguna. Sin embargo, es frecuente empezar a salivar sólo con admirar los mostradores repletos de riquísimas hamburguesas de cordero donde la carne ha sido especiada o mezclada con diferentes delicatessen : foie, queso, aguacate, tomate a dados, verduras, frutas, etc. las posibilidades son infinitas.

La forma más recomendable de preparar una deliciosa hamburguesa  es a la plancha o si tienes la oportunidad, a la brasa en una buena barbacoa.

Las hamburguesas de autor son la última moda y para elaborarlas, de nuevo, estamos ante un amplísimo abanico de opciones.  Como por ejemplo, esta receta de “Hamburguesa de cordero con cebolla caramelizada

Como verás, de los 8 nuevos cortes existentes, en este artículo nos hemos centrado en 4 de ellos. Te emplazamos a que sigas con interés este blog donde pronto hablaremos del resto. Mientras tanto, te invitamos a que compartas con nosotros tus propias recetas cocinadas con los nuevos cortes de cordero.

Comparte en las redes sociales: