Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Cómo preparar una cena de Nochebuena sin complicaciones, sabrosa y sostenible 

Se acercan días muy especiales: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes… Días de celebración, de estar con la familia y amigos y de, por qué no, disfrutar cocinando una deliciosa receta de carne de cordero, lechal o cabrito. 

Si quieres que tu cena de Nochebuena, además de inolvidable, sea saludable, sostenible y sin complicaciones, lee con mucha atención este artículo. 

Cómo hacer que tu cena de Nochebuena sea saludable y sostenible 

¡Apuesta en Nochebuena, y siempre, por recetas preparadas con alimentos saludables y sostenibles como puede ser la carne de cordero!  

Esta carne es una de las más completas nutricionalmente, de ahí que sea perfecta para incluir en el menú de Nochebuena o en cualquier momento. Gracias a su versatilidad, puedes elaborar con ella recetas para lucirte u otras mucho más sencillas que puedes preparar cualquier día de la semana sin complicaciones. 

Como bien te explicamos en el artículo “Beneficios de consumir carne de cordero”, según AECOSAN, esta carne es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene vitamina B3, B6, y B12, un alto contenido en potasio, fósforo, zinc y selenio.  

También es una de las carnes más sostenible que puedes encontrar en el mercado o en tu carnicería. Procede de animales criados en pastoreo con razas autóctonas adaptadas a las peculiaridades de cada territorio.  

Además, el pastoreo aporta importantes beneficios para el medio ambiente. Esta actividad reduce el consumo de recursos, el impacto negativo del transporte y los residuos orgánicos que produce son aprovechados para mejorar la fertilidad de los pastos. Sin olvidarnos del impacto positivo que tiene en la economía rural. 

También puedes incluir en el menú de Nochebuena otros alimentos como pueden ser las frutas o verduras, las legumbres, los huevos o pescado y marisco. A ser posible, de temporada.  

Cómo preparar tu cena de Navidad sin complicaciones 

Si no quieres pasarte todo el 24 de diciembre comprando, preparando y cocinando, apuesta por recetas fáciles de preparar a la par que sostenibles y saludables. En nuestra web te hemos seleccionado varias recetas que puedes preparar sin muchas complicaciones. 

Y para hacértelo aún mucho más fácil, te hemos seleccionado un entrante y un plato principal que harán las delicias de tus invitados. ¡Toma nota! ¡Ah! Y nos gustaría mucho que compartieras en tus redes sociales el resultado.  

Brochetas de cordero al curri: Un entrante fácil de preparar 

Las brochetas de cordero son una opción perfecta, porque son fáciles y rápidas de cocinar, y el resultado nunca defrauda a nadie. 

Este entrante les gusta mucho a los niños por su colorido y presentación. Además, al incluir verduras, resulta un plato muy completo y nutritivo. 

Para hacerlo, tan solo necesitarás 2 chuletas de cordero, tomates Cherry, queso fresco, nata líquida, curry en polvo y sal. 

Si te animas a cocinarlas, lo mejor es que prestes atención a esta vídeo receta.  

Paletilla de cordero lechal al horno: El plato por excelencia de la Nochebuena 

¡La paletilla de cordero lechal es un clásico que no puede faltar nunca en un menú de Nochebuena! Una propuesta culinaria que podrás preparar de forma fácil y muy sabrosa.  

Aunque requiere tiempo en el horno, apenas necesita preparación previa antes de hornear.  

Si quieres saber cómo cocinar una paletilla de cordero lechal al estilo tradicional, lo mejor es que leas atentamente nuestra receta

Otro plato que también es típico en algunas zonas de España en estas fechas, en concreto en Extremadura, es la caldereta de cordero. También de muy fácil elaboración, aunque es un guiso que necesita tiempo de cocción.    

¿Qué pasa si nos sobra carne de cordero? 

¡Nada! Raro es el hogar donde los días posteriores a la Navidad no se aproveche para elaborar nuevos platos con las sobras de comida de esos días. Si te sobra cordero, puedes elaborar diferentes platos, por ejemplo, canelones de cordero o croquetas de cordero. Por citar dos ejemplos. Pero hay más. En el artículo “Ideas para aprovechar la carne de cordero que sobró” te las contamos. 

No obstante, para evitar el desperdicio alimentario, lo mejor es cocinar las cantidades justas y preparar únicamente un plato principal de cordero, como, por ejemplo, paletilla, tournedó o costillar, y apostar por entrantes que se puedan guardar fácilmente en la nevera sin que se estropeen o pierdan sus cualidades nutricionales. 

Confiamos en que te resulte interesante nuestras propuestas para una noche tan especial y que disfrutéis muchísimo de una excelente carne de cordero en la mejor compañía. ¡Feliz Navidad! 

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Nuestras recetas de cordero

Receta de Tomahawk de cordero asado en su punto

Receta de Tomahawk de cordero asado en su punto

INGREDIENTES  Tomahawk de cordero: 1 chuletero de cordero Sal 1 dl. aceite de oliva 100grs de mantequilla c/s pimienta negra molida Para la tosta de queso y velo ibérico: 100 grs. queso de cabra y chalotas 15 grs. jamón ibérico 1 bollo de pan de 50grs Para la...

leer más
Receta de pierna de cordero lechal lacada al romero

Receta de pierna de cordero lechal lacada al romero

INGREDIENTES *para 4 personas:  4 piernas de cordero lechal 200gr de huesos de cordero para la salsa 100gr de miel 50gr de azúcar 20 gr de hojas frescas de romero 200gr de zanahorias 100gr de cebollas 100gr de puerros 100gr de apio blanco 800gr de caldo de verduras...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.