Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Ideas para divertirse en casa en familia

En estos días que, por responsabilidad, estamos en casa, queremos proponerte distintas ideas para que pases el tiempo en familia de la forma más llevadera posible. Cuadro actividades para que se diviertan desde los más  pequeños hasta los más mayores de la casa. ¡Os van a encantar!

Cocinar recetas con cordero lechal

Como buen cocinilla que eres, ahora más que nunca es el momento de ponerte a los fogones y preparar a los tuyos deliciosos platos de cordero lechal. Aunque muchos no lo saben, se trata de un producto estacional, ligado al ritmo de las parideras, y la época más idónea para ser consumido es desde Navidad hasta después de Semana Santa.

 Para ello, te proponemos estas tres recetas de carne de lechal. ¿Cuál te apetece más?

Como buen cocinilla que eres, ahora más que nunca es el momento de ponerte a los fogones y preparar a los tuyos deliciosos platos de cordero.  Para ello, te proponemos estas tres recetas de carne de lechal. ¿Cuál te apetece más?

https://www.canalcordero.com/medallones-de-cordero-con-semola-de-trigo-salteada/
https://www.canalcordero.com/chuletitas-con-mantequilla-de-ajo-asado-y-hierbas/
https://www.canalcordero.com/pierna-de-cordero-asado-con-chips-de-boniato/
https://www.canalcordero.com/medallones-de-lechal-con-salsa-de-setas/

Aprovecha para limpiar a fondo la cocina y los armarios

Todo buen cocinero siempre insiste en que una higiene profunda tanto de nuestras manos como de los lugares que nos envuelven es esencial, por ello, es buen momento para limpiar a fondo los utensilios de cocina, los armarios y los electrodomésticos.

Para que se haga mucho más llevadero te recomendamos hacerla escuchando tus canciones favoritas y en familia.

A cada miembro se le asignará una zona de la cocina o un electrodoméstico que deberá limpiar en profundidad, y una canción. Cada uno dispondrá de media hora para poder crear una coreografía con la canción que le haya tocado. Pero el factor que deben de tener en cuenta es que dicha coreografía debe estar coordinada con la limpieza del espacio que le haya sido atribuido.

Tras esta media hora de creación, cada miembro de la casa limpiará su zona o electrodoméstico por orden de menor a mayor edad. La canción sonará y ese miembro comenzará a limpiar mientras baila. Al finalizar, los que mejor hayan conseguido unir los pasos de limpieza con pasos de baile serán los ganadores de dicha prueba.

De esta manera, toda la familia ayuda en las tareas de la casa y de forma divertida, ya que las risas quedan aseguradas.

Un Master Chef sin salir de casa

Todos hemos soñado alguna vez en participar en uno de los programas de cocina que aparecen en la televisión, así que hoy es el día.

La prueba consistirá en cocinar alguna de las recetas que puedes encontrar en www.canalcordero.com/recetas. Para ello, se necesitarán dos jueces y cocineros, por lo que los dos miembros que hayan ganado la prueba anterior serán los jueces que se encargarán de evaluar los platos cocinados, siendo el resto los cocineros.

Para empezar la prueba estos últimos dispondrán de media hora para poder elegir su receta. Tras ello, tendrán una hora para preparar sus recetas y quince minutos para emplatarlas. Eso sí, si tenéis que bajar a comprar los ingredientes, mejor que sólo lo haga un miembro de la familia en una tienda de alimentación del barrio.

Todo este tiempo y el proceso de cocinado será vigilado por los jueces, los cuales deberán valorar al final de la prueba el sabor,  para saber si los cocineros han sido capaces de saber unir y homogeneizar correctamente todos los ingredientes empleados; la textura; y por último, el emplatado, pues un buen cocinero sabe que un plato debe llamar la atención del comensal. El artículo “6 consejos para emplatar la carne de cordero como un profesional” te puede ayudar.

Tras la valoración de los jueces se deberá elegir al ganador de dicha prueba, ya que este también tendrá un puesto importante en la siguiente actividad.

Quizz sobre el pastoreo y el mundo rural

La siguiente actividad tiene como tema principal el pastoreo y el mundo rural. El ganador del concurso de cocina de Carne de Cordero y Lechal deberá preparar un quizz con diferentes preguntas sobre el mundo rural y el pastoreo. Para prepararlo, te recomendamos los artículos “10 curiosidades sobre ovejas y corderos” y “El porqué del cencerro y otras curiosidades del pastoreo”.

Las preguntas pueden ir desde acciones que realiza el pastor en su día a día, el vocabulario de estos, la vida de las ovejas, cómo ayudan las actividades del mundo rural al planeta, hasta cuáles son los nuevos cortes de carne de cordero.

Hay muchas farmacias en línea confiables. Sin embargo varios no tienen licencia en España. Las preguntas, como los genéricos, están vinculadas a tipos variantes de problemas de salud

Una vez todas las preguntas estén redactadas en tarjeta un miembro de la familia hará de presentador del concurso. Las preguntas deben ser cortas y concisas, de tal manera de que cuando se formule una, el resto de la familia tendrá únicamente 10 segundos para poder responder. El miembro que tenga un mayor número de respuestas correctas ganará el concurso.

Este juego también puedes hacerlo con tus vecinos en el balcón. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a hacerlo y nos mandas un vídeo para ver lo bien que os lo pasáis?

Con estas actividades queremos ayudaros divertiros en familia disfrutando de la carne de cordero y conociendo mejor el pastoreo y el mundo rural. Pero son sólo algunos ejemplos. También podéis ver películas protagonizadas por pastores, hacer vuestra propia versión del “Veo, veo…” con términos relacionados con el pastoreo, contarles cuentos a los más pequeños… ¡Hay mil maneras diferentes de disfrutar en familia sin salir de casa! ¿Vosotros cómo os divertís?

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.