Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Los 10 mejores lugares de Madrid donde disfrutar de un bocadillo “Paquito”.

El “Paquito” es un bocadillo elaborado con carne de cordero que puede ir acompañado de alguna salsa, y combinado con otros ingredientes como verduras y hortalizas.

La novedad está en que cada bar y restaurante decide cómo hacer su versión del Paquito, así que no encontrarás dos versiones iguales, sino que cada paquito es una experiencia en sí misma.

Por eso, hoy queremos sugerirte 10 bares y restaurantes de Madrid donde ir y probarlo. Todas versiones únicas, innovadoras e increíbles. No vas a saber cuál probar primero. ¡Toma nota!

La Embajada de Embajadores (Madrid)

Paquito de La Embajada de Embajadores

El paquito de La Embajada de Embajadores es una bomba de sabor. Incluye pimientos rojos, cebolla y pimientos de Padrón. No lo decimos sólo nosotros. Es la versión ganadora de los premios ‘El Mejor Paquito de Madrid’ 2022.

El bocadillo de cordero de este bar de Lavapiés conquistó al jurado por su sabor, ensalzamiento del producto y presentación.

No podemos añadir nada más. ¡Simplemente tienes que probarlo!

Roots Coffee and Bakery (Madrid)

Paquito panini de cordero

En este bar del centro de Madrid ha bautizado su versión del bocadillo de cordero como: “Paquito panini de cordero”.

Lo preparan con un pan artesano, carne de cordero asada y desmechada, espinacas, cebolla morada, tomate pera, queso de cabra y una salsa especial de trufas. ¡Absolutamente espectacular!

De todas las versiones de los distintos restaurantes, esta ha sido la que más se ha compartido en redes sociales. ¡Es el “Paquito” más viral!

Arroz Quemao (Madrid)

Sandwich de Pierna de Cordero Asado sobre Foccacia de Romero con Tomates desecados al tomillo

Este restaurante madrileño especializado en cocina española y mediterránea, si por algo se caracteriza, es por elaborar todos sus platos con mucho cariño y mucha pasión. Estamos convencidos que sus excelentes platos de cocina gourmet te van a fascinar.

Un ejemplo de lo que ofrece su carta es su particular versión de nuestro paquito: “Sandwich de pierna de cordero asado sobre foccacia de romero con tomates desecados al tomillo”.

¡No hay palabras para explicarlo! Es mejor darle un buen mordisco.

La Quinta del Sordo

La quinta del sordo

Situado en la calle Juan Tornero de Madrid, este pequeño restaurante de ambiente relajado, ofrece brunch, hamburguesas, tartas y bocadillos, incluyendo su propia versión de “El paquito”.

Lo preparan de una forma muy diferente a otras propuestas. Ponen todos los ingredientes en una tortilla de trigo y lo envuelven: la carne de cordero desmenuzada, con rábano encurtido, humus, dados de tomate, mézclum, hierbabuena y salsa de yogur.

Si quieres prepararlo en casa, es muy fácil. Aquí te dejamos la receta de “paquito” versión wrap.

1.000 cups (Madrid)

Paquito de cordero braseado con salsa agridulce de ají panka de 1.000 cups

Este bar de Madrid prepara su propia versión de un modo muy original: braseándolo con salsa agridulce de ají panka. Una combinación de sabores absolutamente increíble.

Si quieres saber con detalle cómo lo preparan, te lo explicamos en la web buscandoapaquito.com. ¿Te animas a prepararlo en casa?

Izakaya Kyuri (Madrid)

Paquito Izakaya

Si algo caracteriza la receta de este bar de Madrid es cómo preparan la carne de cordero. La marinan durante 48 horas en caldo dashi, soja, mirin, sake, jengibre, ajo y aceite de sésamo, lo rebozamos en panko y lo fríen.

Luego montan el bocadillo en plan de cristal con tomate, zanahorias, col, cebollino y mayonesa japonesa. ¡Quien lo prueba, repite!

Taratin de Lucía (Madrid)

Paquito tomatero del Tarantin de Lucia

Este local ubicado en el Mercado Antón Martín es un Oyster Bar que, si por algo se caracteriza, es por preparar unos deliciosos bocatas “Paquito” con mucho amor, materia prima de excelente calidad, con innovación y mestizaje.

Su chef, Lucía Mora Palacios, prepara su versión del “Paquito” con pan donut artesano y carne de paletilla de cordero asada durante 6 horas con mantequilla, sal, ajo y vino verdejo de Albacete a baja temperatura. ¡Espectacular!

La Mercantina – Madrid

Paquito La Mercantina

Este restaurante se encuentra en el madrileño Mercado Tirso de Molina. Un local que si por algo se caracteriza si cocina de fusión elaborada con producto de temporada.

Un ejemplo es su propuesta de “Paquito”.

Ellos lo preparan con pierna de cordero recental horneada, pan molletes, verduras encurtidas y una salsa de mostaza, mayonesa y lima.

El secreto de su éxito está en cómo preparan la carne. Si quieres conocerlo, en buscandoapaquito.com te lo contamos.

Avi Leña

El Paquito de Avi Leña

El restaurante Avi Leña nace con la intención de llevar del campo de Ávila al centro de Madrid la carne más selecta de su propia ganadería. Esto les permite ofrecer siempre una carta elaborada con productos de primera calidad elaborados desde su origen.

Su paquito está elaborado con cuellos y pierna deshuesada asados, y dorada posteriormente en una sartén con kimchi, mostaza, soja y caldo de cordero.

Lo emplatan en pan mollete y lonchas de queso fresco. ¡Cada bocado es una explosión de sabor que no se puede describir!

Tres por Cuatro

Paquito Tres por cuatro

“Tres por Cuatro” nació a finales de 2017 en el Mercado de Torrijos con la intención de llevar a cabo una cocina casera y cercana donde el mejor producto de la temporada fuese el protagonista. Y a día de hoy, siguen siendo fieles a su idea. Un ejemplo de ello su “Paquito Tres por Cuatro”.

Almorzar Madrid

Sus creadores lo idearon justo a la vuelta de un viaje a Japón en el que habían estado comiendo tsukune. Y a su regreso, decidieron aplicar este concepto a la receta de su “Paquito”: brioche de mantequilla tostado, mahonesa especiada, albóndigas de cordero marroquíes lacadas como un tsukune japonés, menta y cebolla encurtida.

Una apuesta que les salió muy bien. ¡Es la propuesta que ganó el premio “Mejor Paquito” en 2021!

¿Has probado alguna de las versiones que te proponemos? ¡Cuéntanos! ¿Qué te han parecido? Recuerda que tú también puedes preparar en casa tu propia versión del “Paquito”. Nos encantará que lo hagas y que subas la foto a tus redes sociales. ¡Ah, y no olvides etiquetarnos, @carnedecordero!

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Cinco oficios tradicionales que conviene poner en valor 

El pastoreo es un oficio que enraíza con nuestro entorno rural, con nuestras tradiciones y con el patrimonio cultural, económico, artístico, gastronómico y artesanal. ¡Y con mucho futuro!  El oficio del pastor se remonta a tiempos muy lejanos. Es una actividad...

leer más

Día del Cordero: Por qué merece ser celebrado

Como cada año, el 23 de junio, Noche de San Juan, se celebra el Día del Cordero, una iniciativa de INTEROVIC para poner en valor una carne única tanto por su sabor como por su sostenibilidad. ¿Quieres saber qué es y en qué consiste este acontecimiento? Te lo contamos...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

INGREDIENTES 20 chuletitas de cordero 1 kg de patatas 1 manojo de espárragos trigueros 12 cebollitas mini Mantequilla 100 ml de vino blanco Leche Tomillo Romero Pimienta Sal Aceite de oliva Preparación Salpimentamos las chuletillas y añadimos tomillo y romero fresco...

leer más
Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.