Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Los 10 mejores bares de València donde disfrutar de un bocadillo “Paquito”. 

Si algo une a los valencianos es el “esmorzaret”. Se trata de una tradición gastronómica que consiste en reunirse con los amigos o compañeros de trabajo cualquier día de la semana entre las 9 y las 12 horas del mediodía para saborear un bocadillo acompañado siempre de cacau de collaret y encurtidos, y se finaliza con un cremaet

Cada comensal puede elegir el bocadillo que más le apetezca: de tortilla, de lomo, de jamón y queso, de chipirones… ¡Incluso el afamado “Paquito”! 

Muchos de los bares y restaurantes de València que promueven la cultura del almuerzo ya incluyen en su carta el bocadillo de filetes de pierna de cordero. Y cada uno, lo prepara de forma diferente, pero siempre de forma sorprendente.  

Veamos a continuación algunos ejemplos de “Paquitos” valencianos. 

Bar Mistela (Valencia) 

Bikini de cordero, brie, cecina y trufa 

Situado en el valenciano barrio de Benicalap, es un bar de barrio de estilo rústico chic con terraza, donde se sirven bebidas, tapas, comida y almuerzo. Y en su carta incluyen el famoso “Paquito” en una versión muy especial: “Bikini de cordero, brie, cecina y fruta” en pan mollet

Si quieres saber cómo lo preparan, aquí te lo contamos. ¡Cuando lo pruebes, nada volverá a ser igual! 

Casa Manolo – Daimus (Valencia) 

Paquito Manolo 

Casa Manolo, situado en el paseo marítimo de Daimus, un exclusivo local con barra minimalista, salón privado y terraza con cocina marinera de autor y vistas al mar. Es uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad. Además, puede presumir de haber logrado una Estrella Michelín. 

En Casa Manolo preparan nuestro “Paquito” con pan tramezzino, un pan italiano sin corteza, cuello de cordero glaseado y yogur. Lo montan todo y lo hornean a 180º durante 7 minutos y… ¡Ya está listo para almorzar! ¡Un lujazo! 

Berlanga Bar (Valencia) 

Paquito Cazalla 

Otro bar situado en Benimaclet y otro templo del almuerzo. Un bar popular con terraza con sol y sombra, precios populares y una amplia carta de bocadillos para almorzar donde nunca falta su “Paquito de cazalla”. ¡Casi nada! 

Lo elaboran con churrasco de cordero, hierbas provenzales, finas hierbas, cebolla, tomate, laurel, vino blanco, pimentón dulce y sal. Y a todo ello le añaden salsa chutney picante de Cherry y cazalla y salsa pico de gallo con piña. ¡Solo de imaginarlo sabemos que te está entrando ganas de probarlo! 

La Margot (Bétera) 

Paquito Margotero 

La Margot es un bar situado en Bétera, muy cerquita de València, que si por algo se caracteriza es por la calidad de todo lo que sirven, el buen ambiente y su amplia variedad de bocatas, entre ellos, su versión de nuestro “Paquito”. 

Ellos lo preparan de una forma muy especial, con pan brioche de mantequilla tostada y guiso meloso de cordero especiado. ¡Es mucho mejor que lo pruebes que te lo describamos! Así que ya sabes, la plaza de la Iglesia de Bétera es tu próximo destino. 

Alenar (València Centro) 

Paquito de Alenar 

Nuestro “paquito” también conquista el centro de la ciudad de València.  

La bodega Alenar, situada en la calle Pintor Martínez Cubells, muy cerquita de la plaza del Ayuntamiento de València, es un soplo de aire mediterráneo. 

Sus chefs preparan su versión de nuestro maravilloso bocadillo de filetes de cordero con pan de pueblo, una base de puré robuchon de boniato, cordero desmigado bañado en agua de anchoa, naranja confitada y chips de boniato, entre otros ingredientes.  

¡No hay palabras para explicarlo! Es mejor darle un buen mordisco. 

Restaurante La Cuadra (València) 

Paquito La cuadra 

Situado en la mítica plaza Xúquer de València el restaurante La Cuadra es el proyecto de vida de su dueño Pedro García, un canario afincado en València 

Este restaurante hace de la carne a la brasa su producto estrella con una cocina abierta al público, donde todo el mundo puede ver la elaboración de los distintos platos.  

Y una muestra de ello es su particular propuesta de “Paquito”. 

Está preparado en un pan de bocadillo crocante de la mejor calidad, horneado al momento durante 7 minutos a 220º, relleno de cordero mechado, salsa criolla y cebolleta fresca… ¡Un espectáculo gastronómico! 

La Sal (Puerto de Sagunto) 

Paquito Fartón La Sal 

Este restaurante mediterráneo situado en el paseo marítimo de Port de Sagunt prepara su versión del “Paquito” de una forma que ni te puedes imaginar. ¡Con horchata de chufa de Alboraya! 

Si quieres saber con detalle cuál es su receta, descárgatela en buscandoapaquito.com

Bar Cuber (València) 

Paquito Cuber 

Este bar, ubicado muy cerca del Puerto de València, es famoso por su café. ¡Y muy pronto lo será por su versión del “Paquito”! 

Lo preparan elaborando un guiso de cordero con salsa de rabo de toro y bechamel de setas y trufa. ¡Y todo ello entre dos planchas de crujiente de maíz! 

Una propuesta diferente e innovadora que te sorprenderá muy gratamente. 

Bar Tonyina (València) 

Paquito de Tonyina 

El Bar Tonyina es, ante todo, un bar un lugar de celebración, de espíritu grupal y con vocación de compartir.  

Un bar de los que hacen ciudad. Un bar de menú diario, pero también de almuerzos. 

¡Además, son los creadores del primer “Paquito”! 

Ellos lo elaboran con pan de pepito y paletilla de cordero deshuesada. Y lo acompañan con una salsa y una guarnición de zanahoria, cebolla morada, cilantro y cacahuetes garrapiñados.  

¡Mejor que contártelo es que lo pruebes! Ya sabes, Bar Tonyina, en la calle Xile de València.   

Taberna Valear (València) 

Paquito de Taberna Valear 

Esta taberna ofrece un concepto gastronómico donde convive la cocina valenciana y mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es protagonista.  

Almorzar Valencia
«Paquito» de Taberna Valear

Un local ubicado en el centro de València, con estilo vanguardista que presenta un “Paquito” digno de figurar en esta lista. 

Lo preparan cocinando la pierna de cordero en una bolsa de vacío a baja temperatura. Después, cortan el pan en dos y añaden con carne con sobrasada mallorquina, berenjena, mahonesa de espinacas, pasas, piñones y espinacas baby.  ¡Un placer para los defensores de la “cultura del almuerzo”! 

¡Cuéntanos! ¿Qué versión del “Paquito” de estos 10 restaurantes te parece más original?  

Si lo prefieres, también puedes preparar tu propia versión en casa con los ingredientes y la forma de preparación que más te guste. Seguro que es un éxito. ¡Ah, y no olvides subirlo a tus redes sociales para que podamos verlo, aunque no probarlo!  

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Cinco oficios tradicionales que conviene poner en valor 

El pastoreo es un oficio que enraíza con nuestro entorno rural, con nuestras tradiciones y con el patrimonio cultural, económico, artístico, gastronómico y artesanal. ¡Y con mucho futuro!  El oficio del pastor se remonta a tiempos muy lejanos. Es una actividad...

leer más

Día del Cordero: Por qué merece ser celebrado

Como cada año, el 23 de junio, Noche de San Juan, se celebra el Día del Cordero, una iniciativa de INTEROVIC para poner en valor una carne única tanto por su sabor como por su sostenibilidad. ¿Quieres saber qué es y en qué consiste este acontecimiento? Te lo contamos...

leer más

Por dónde discurren las rutas trashumantes más importantes

El viaje trashumante, que cada año emprenden los rebaños y sus pastores en busca de los mejores pastos, es un importante atractivo a través de sus rutas. También es un reclamo con el que acercar a los consumidores la labor sostenible y en favor del medio ambiente y...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

INGREDIENTES 20 chuletitas de cordero 1 kg de patatas 1 manojo de espárragos trigueros 12 cebollitas mini Mantequilla 100 ml de vino blanco Leche Tomillo Romero Pimienta Sal Aceite de oliva Preparación Salpimentamos las chuletillas y añadimos tomillo y romero fresco...

leer más
Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.