Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Los mejores bares y restaurantes de Barcelona donde disfrutar de un “Paquito” 

Seguimos descubriendo bares y restaurantes emblemáticos donde disfrutar nuestro “Paquito”. Un bocadillo irresistible que se puede preparar de mil maneras, pero siempre con un denominador común: la carne de cordero. Hoy comentamos los restaurantes y bares de Barcelona y alrededores donde puedes pedirlo. ¿Nos acompañas en esta ruta gastronómica? Comenzamos. 

Bar Darling 

Situado en la calle Blesa 34 de Barcelona, es un lugar ideal si buscas comer tranquilamente y ser bien atendido. Ofrecen una cocina sencilla pero muy sabrosa, y entre sus bocadillos, destaca su versión de “Paquito”. 

Lo preparan con alioli casero y maceran el cordero con comino, menta y especias variadas, para, posteriormente, prepararlo a la plancha. Además, lo acompañan con chips de boniato, lo que lo convierte en un bocado único. ¡Tienes que probarlo! 

Bar Alegría 

Un mítico bar de tapas de toda la vida con decoración clásica, terraza y música en directo. Un lugar desenfadado a la vez que acogedor, que invita al disfrute de su gastronomía, y de su propia versión del “paquito”. 

Ellos lo preparan con jarrete de cordero meloso, pepino encurtido y salsa de yogurt y cítricos; y lo presentan en un mollete con rúcula. ¡Una versión de 5 estrellas! 

Bar Omar 

Otro bar que no podía faltar en esta lista es el Bar Omar. Un local que nace en 2016 bajo el concepto de hacer una cocina de barrio canalla en la zona de Sant Gervasi-Santaló de Barcelona dirigida por el chef Omar Diaz. 

Los ingredientes de su versión del “Paquito” son: brioche, mollejas de cordero, pimienta, tomate, cilantro, cebolla y zumo de lima con mostaza. Si te gustan las mollejas de cordero, sin duda, este será tu “Paquito” favorito. 

Bodega Montferry 

La bodega Montferry es un bar sencillo que sirve tapas tradicionales y platos del día, regados con cervezas y vinos españoles. Se encuentra en el passatge de Serra i Arola de Barcelona.  

Su Paquito también es un claro ejemplo de lo versátil y fácil de preparar que puede ser cualquier bocadillo con una carne tan sostenible, sabrosa y natural como es la carne de cordero. 

Ellos lo prepararan con pierna deshuesada de cordero, cebolla morada, lima, cilantro, queso tipo feta y pan de chapata. 

Para darle un sabor único, maceran la pierna de cordero con aceite, sal, pimienta y romero y lo dejan reposar unas 2 horas. Luego, lo envasan al vacío con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y la cuecen a baja temperatura con Ronner entre 8 y 9 horas a 85º. 

No lo dudes, apunta en tu agenda una parada en esta bodega muy próxima a la estación de Sants.   

Restaurante Claris 

Otro lugar que presenta su propia propuesta de “Paquito” es el Restaurante Claris 118, en pleno centro de la ciudad condal. 

Si algo distingue su versión a la del resto de restaurantes y bares, es la cantidad de ingredientes que emplean para su elaboración: pierna de cordero, cuello de cordero, cebolla, pimientos rojos y verdes, jalapeños rojos y verdes, ajo, pulpa de chile ancho y jugo de cordero concentrado. 

Pero no solo esto. Para el jugo, utilizan cebollas, ajos, puerro, zanahoria, vino, agua y aceite. 

Sin duda, un bocado lleno de sabores y texturas que no te dejará indiferente. 

Además, lo emplatan en un mollete de cristal con germinado de cilantro. Irresistible, ¿verdad? 

Bar Contracorrent 

Otra versión que sorprende a quienes la prueban es el Paquito de cordero con crema ácida de gremolada del Bar Contrarrient. 

La preparan con cuellos de cordero, cebolla, vino tinto, zanahorias, apio, pimienta engrano, chile, laurel, ajo y semilla de hinojo. 

Si quieres saber cómo prepararlo paso a paso, aquí tienes la receta

La mundana 

“Mollete de pulled de cordero con especias de pincho moruno, salsa tarator con menta y cilantro” es el nombre con el que el bar “La mundana” de Barcelona ha etiquetado su participar versión del Paquito. 

Como indican en su web, sus platos son sin pretensiones, pero “muy mundanos”. Sus recetas se inspiran en sabores con influencias japonesas, francesas y mediterráneas: una cocina que ofrece gustos especiales pero que no se olvida de los más tradicionales, los de aquí. 

Los ingredientes de su Paquito son: pierna de cordero, salsa de jugo de cordero, especias de pincho moruno, aceite de oliva, salsa harissa, bortes de menta y cilantro fresco, encurtidos de hinojo, tahini, zumo de limón, agua, sal y pimienta. Todo ello cocinado y, posteriormente servido en un delicioso pan mollete a la plancha. ¡Increíble! 

Papagayo 

Otro lugar que no puede faltar en esta lista en “Papagayo”. Es un restaurante con una gastronomía sostenible y moderna. Con producto de temporada y cercanía para apoyar el productor local y obtener lo más fresco del mercado, entre otros, la carne de cordero. 

Su versión del Paquito se caracteriza porque emplean para su preparación cuello de cordero. Además de cebolla seca, tomate en rama, puerro, jengibre, curry amarillo, cabezas de ajo, jalapeño, sal, pimienta y vino de Porto Tawn.  

Mejor que explicarte cómo lo preparan, es que te acerques y lo pruebes. “El Papagayo” se encuentra en la calle del Parlement, muy cerca de la avenida del Paralelo. 

Sants es crema 

Esta vez con pan brioche. Así prepara el Paquito el restaurante “Sants es crema” situado en Comtes de Bell Lloc 118 de Barcelona. Un espacio gastronómico de cocina de autor especializado en bocadillos.  

Para su elaboración emplean mollejas de cordero preparadas a la brasa con bumbu merah, salsa cacahuete y zanahorias, nabo y pepino. ¡Cuando le des un bocado, no podrás olvidar su sabor! 

Tapas 24 

Por último, pero no menos importante, “El Paquito de Carles Abellan”, una propuesta culinaria de los restaurantes Tapas 24 de Barcelona. Estos locales, dirigidos por el cocinero Carlos Abellán, son un homenaje a la tradición, a las tapas clásicas, a nuestra cultura, a nuestros productos, a nuestras elaboraciones caseras y a nuestra identidad.  

Y un ejemplo de ello es su versión del afamado “Paquito”. ¿Te gustaría saber cómo lo preparan? Aquí tienes la receta.  

¡Encuentra tu Paquito más cercano en www.buscandoapaquito.com!

¿Cuál de todas las versiones te apetece más probar? ¿O ya has probado alguna? ¡Cuéntanos! Te leemos. 

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Nuestras recetas de cordero

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

INGREDIENTES 20 chuletitas de cordero 1 kg de patatas 1 manojo de espárragos trigueros 12 cebollitas mini Mantequilla 100 ml de vino blanco Leche Tomillo Romero Pimienta Sal Aceite de oliva Preparación Salpimentamos las chuletillas y añadimos tomillo y romero fresco...

leer más
Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.