¿Tus hijos disfrutan saboreando unas deliciosas brochetas o cenando una hamburguesa de cordero? Si es así, ¡enhorabuena! Pero si no es tu caso, no te preocupes. A muchos niños y niñas les cuesta comer carne porque no les gusta su sabor o su textura o porque les cuesta masticarla.
Pero es muy importante que coman carne. Es una de las principales fuentes de proteína de nuestra dieta. Además, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.
Por ello, hoy te damos algunas ideas para que los más pequeños de la casa adoren la carne, y especialmente, la de cordero. ¡Toma nota!
- Apuesta por carnes tiernas. Uno de los motivos por los que a los niños y las niñas no les gusta la carne es por su textura. Te recomendamos elegir carne de cordero. Es una de las más tiernas y sabrosas, además de ser una carne sostenible. Otras como la de pollo, cerdo o pavo también pueden ser de su agrado.
- Trocea la carne en trocitos. Para más pequeños es mucho más fácil comer la carne si se la presentas en trocitos acompañada por algún alimento que les guste: patatas, champiñones, verduras salteadas…
- Da ejemplo. No hay mejor manera de lograr que los más pequeños de la casa adquieran un nuevo hábito que dando ejemplo. Muestra tu interés por la alimentación variada, por comer carne, pescado… y verás cómo ellos también sienten curiosidad por lo que comen.
- Prepárales una de sus cenas favoritas. A la mayoría de los niños les encantan las hamburguesas. Aprovecha esto para que coman carne. Prepáralas de forma creativa. Con la carne en su punto, con queso fundido, kétchup, lechuga, tomate, patatas fritas… ¡Todo lleno de color que hará que, para ellos, esta cena, sea una auténtica fiesta!
- Prepara con ellos las hamburguesas. Si es posible, preparad juntos las hamburguesas. Compra carne de cordero picada y con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y alguna otra especia al gusto, amasa la carne y dales forma de hamburguesa. Puedes incluir algún otro ingrediente que les guste: trocitos de champiñones, o queso, o cebolla caramelizada… Aquí te dejamos una vídeo receta para que te resulte más fácil prepararla.
- Cocina con ellos. Para los niños y niñas, cocinar con sus padres o abuelos es algo muy divertido que les ayuda a confiar en ellos mismos y a establecer vínculos afectivos. No dejes pasar esta oportunidad. Id juntos al mercado a comprar carne de cordero y verduras y preparar juntos en casa alguna de las excelentes recetas muy fáciles de preparar que puedes encontrar en canalcordero.com.
- Cuéntales cuentos. Sí, haz que lean algún cuento donde las ovejas y los pastores tengan un papel protagonista. Así entenderán la importancia del pastoreo y cómo, gracias al trabajo de los pastores, podemos disfrutar en familia una carne tan deliciosa como es la carne de cordero.
- Haced una barbacoa. Como ya hemos comentado en otros artículos, una barbacoa es un acto social donde disfrutar de la carne de cordero con los amigos o la familia. Haz que los niños participen activamente comprando la carne, viendo cómo se prepara el fuego, preparándoles los cortes de carne de cordero que más sabrosos les resultan: brochetas, hamburguesas, chuletillas…¡Ah! Y si no sabes cómo preparar una barbacoa de cordero, no te preocupes, en este artículo te lo contamos.
- Introdúcele la carne en otros platos. Quizá, ante de servirle unas chuletas de cordero, es mejor que incorpores la carne en alguno de sus platos preferidos, por ejemplo, macarrones con carne de cordero a la boloñesa, puré, pimientos rellenos de carne de cordero o albóndigas de cordero con patatas. En nuestro recetario seguro que encuentras alguna idea.
- Paciencia. Y por último, el consejo más importante, ten paciencia. Si a tus hijos o hijas no les entusiasma comer carne, no les obligues ni pierdas la paciencia con ellos.
Siguiendo los consejos que anteriormente te hemos mencionado, seguro que muy pronto son te piden que les prepares para cenar alguna brocheta de cordero o algún delicioso churrasquito. ¡Ya verás!
¡Cuéntanos! ¿Qué haces tú para que tus peques coman fácilmente carne de cordero? Te leemos.