De tapas disfrutando de la mejor carne de cordero

Tras días en casa es momento de volver a disfrutar de los amigos y la familia. De los reencuentros al aire libre, en terrazas, bares o restaurantes. Y qué mejor que hacerlo saboreando una carne sostenible y natural como es la carne de cordero. No hay mejor forma de volver a disfrutar de los nuestros que compartiendo unas tapas. Y mucho mejor aún si son elaboradas con carne de cordero. En este artículo te proponemos algunas de las mejores tapas de cordero.

Recomendaciones para irte de tapas en la nueva normalidad

Antes de nada conviene que tengamos presente la situación en la que nos encontramos. Cierto es que ya podemos estar con nuestros seres queridos, compartir emociones e irnos de tapas. Pero no olvidemos que debemos seguir extremando las precauciones de seguridad. Éstas son algunas de las más importantes:

  • Reserva tu mesa con antelación. Si es posible, antes de ir al bar o restaurante llama por teléfono para reservar. De esta forma facilitamos a los responsables que nos puedan acomodar en un lugar donde sea posible mantener la distancia social.
  • Lleva puesta la mascarilla en todo momento salvo en lo imprescindible para poder beber o comer. Y cuando te la quites, se prudente y no dejes que se ensucie ni entre en contacto con alguna superficie.
  • Utiliza gel hidroalcólico para limpiarte las manos cuando llegues y cuando te vayas. El establecimiento con total seguridad lo dispensará en los accesos. Lo mismo cuando vayas a los aseos.
  • Todo lo que consumas que sea preferiblemente en la mesa
  • Con total seguridad tendrás que consultar la carta de tapas a través de tu dispositivo móvil. Si tienes que mostrársela a alguien, procura que no toque la pantalla con las manos salvo si sois convivientes.
  • Si notas cualquier síntoma relacionado con el COVID-19  – fiebre, tos seca o cansancio-, mejor que canceles la quedada. Ya habrá momento de disfrutar con los tuyos.

Una vez vistas todas estas recomendaciones, es momento  de tomar la decisión de dónde ir y qué tapas de cordero probar. Para la primera cuestión lo mejor será buscar en guías gastronómicas o preguntar a los amigos qué bares de tapeo nos recomiendan. Son cientos los que puedes encontrar en nuestra geografía.

Y para la segunda cuestión, qué tapa de cordero elegir, son muchas las tapas de cordero que se sirven en los bares y restaurantes de nuestra geografía. Muchas de ellas propias de algunos lugares como pueden ser los zarajos en Cuenca o los flamenquines de cordero en Córdoba. A continuación te proponemos 4 tapas de cordero que están para chuparse los dedos.

Churrasquitos de cordero. Una tapa muy crujiente.

Los churrasquitos son uno de los nuevos cortes de cordero. Su sabor, textura crujiente y forma hace que se convierta en una tapa ideal para tomar en cualquier lugar con una cerveza o una copa de vino.

Se llama churrasquitos a las puntas de las costillas del cordero recental y pascual, que se cortan para dejar el carré todo igual.

Es una pieza que aún lleva carne y las puntas del hueso, parecidos a los torreznos. Se cortan en piezas pequeñas en línea con los huesos y quedan unos trozos pequeños de carne con hueso, que bien churruscaditos están de muerte.

Hay mil maneras de prepararlos, una de ellas con adobo tipo moruno. Si quieres saber con más detalle cómo prepararlos, Miriam, la autora del blog “El invitado de invierno”, nos lo cuenta en su blog. ¡Toma nota y a disfrutar!

Hamburguesitas de cordero. Ideal para los peques y no tan peques

Como te comentamos en el artículo “Las 5 mejores recetas de hamburguesas de cordero”, este corte, y en concreto las hamburguesitas, son una forma de comer carne de cordero con infinidad de posibilidades para probar de mil maneras.

Muchos bares y restaurantes las ofrecen como pincho. Con cebolla caramelizada, con láminas de puerro crujiente, con cebolla frita y patatas chips, en adobo, con salsa de yogur… ¡Mil formas de dar un riquísimo bocado en una terracita, en casa o donde tú quieras!

Hamburguesa-Cordero

Bocadillo de cordero “Paquito”.

No es precisamente una tapa pero también se está convirtiendo ya en uno de los imprescindibles de las cartas de bocadillos de muchos bares, gastrobares y restaurantes. Nos referimos al “Paquito”. ¡Quienes disfrutan con el placer de comerse un bocadillo saben que es todo un lujo!

Aunque cada bar suele crear su propia versión, el “paquito” tiene como ingrediente protagonista a los filetes de lechal, cordero o cabrito. Hay más de 30 bares de Madrid que ya lo incluyen en su carta.

pincho moruno sobre cuscús oriental

Otra tapa pero esta vez con un toque oriental. Para prepararla sólo necesitas 3 pinchos de cordero, aceite, vinagre de jerez, menta fresca, cebolla morada, tomate, pepino, garbanzos cocidos y sal. En este vídeo te contamos paso a paso cómo cocinarla. ¡Presta atención!

¿Conoces alguna tapa más de cordero? ¿Cuál es la tapa típica de cordero de tu zona? ¿Los zarajos? ¿La caldereta? ¡Cuéntanos! Te leemos.

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

Nuestras recetas de cordero

Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.