Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

El cordero, en dos versiones innovadoras para disfrutar este otoño en casa sin cocinar

Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus, son las dos recetas creadas por el equipo de Wetaca para INTEROVIC que estarán disponibles a domicilio y en edición limitada, solo durante el mes de noviembre

Enfrentarse a la cocina no es para todos los públicos ni para todos los momentos. El día a día, la multitud de actividades extra fuera del trabajo, los eventos sociales y el poco tiempo que queda de ocio, hace que cada vez busquemos más alternativas para comer fuera o comer en casa sin tener que cocinar. Para los que buscan esa segunda opción y además se preocupan de que su dieta sea variada, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y Wetaca, la empresa de tápers a domicilio, han creado dos recetas sabrosas y sostenibles con la carne de cordero como protagonista.

La propuesta que ha desarrollado el equipo de I+D de Wetaca y que estará disponible a domicilio y solo durante el mes de noviembre incluye dos versiones innovadoras y originales de preparar cordero: tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus. Se trata de dos creaciones con mucho carácter e ideales para comer cualquier día de la semana al ser platos muy otoñales ideales para una dieta rica y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar nunca al sabor y al origen de una producción natural.

“Estamos muy orgullosos de la gran acogida que cosecha todos los años el formato delivery de Wetaca y ponemos todos nuestros esfuerzos en crear conjuntamente recetas diferentes que apuesten por destacar más allá de lo tradicional. Con esta iniciativa queremos representar la gran versatilidad que puede llegar a tener la carne de lechal, cordero y cabrito, una carne sabrosa y sobre todo sostenible que ya se puede consumir a domicilio sin necesidad de cocinar.” afirma Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida

«Necesitábamos un corte de cordero meloso, jugoso y que al desmigarse mantuviera el carácter propio. Por eso hemos elegido la pierna de cordero que cocinamos a baja temperatura. Para la salsa pibil sofreímos lentamente cebolla junto con pasta de achiote, ajo asado, zumo de lima y de naranja. Rematamos con una salsa casera de chiles morita y cebolla morada encurtida que potencian el conjunto, ideal para estos tacos únicos», explica Patricio Zucarini al frente del I+D de Wetaca.

Canelón de cordero y salsa de boletus

En el caso del canelón de cordero que acompañan de uno de los ingredientes reyes de la temporada como son lo boletus, tal y como explica Patricio Zucarini, chef de I+D de Wetaca, «queríamos conseguir un corte meloso y que al desmigarlo mantuviera cierta textura y jugosidad. Por eso la pierna de cordero cocinada a baja temperatura es el corte perfecto para nuestro canelón».

El cordero de pastoreo, una opción sabrosa y sostenible

“Con este tipo de iniciativas apostamos por llegar a un público más joven. Es importante conocer que, los posibles incendios del verano se comienzan a prevenir en invierno, gracias al consumo de lechal, cordero o cabrito.” Insiste Tomás Rodríguez.

La carne de cordero es una opción sostenible ya que fomenta la biodiversidad, ayuda a la polinización, contribuye a la captura del carbono, y ayuda a la prevención de incendios gracias a la conservación de actividades relacionadas con el pastoreo como el fomento de la trashumancia como oficio tradicional. Sin la explotación de estos rebaños que se mueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, esta costumbre caería en el olvido y, con ella, se perdería un recurso insustituible a nivel medioambiental, cultural y social.

Además, la carne de cordero contribuye a generar alternativas de desarrollo económico y social en lugares en los que no existen otras vías que fijen la población al territorio. Se puede consultar todos los aspectos sostenibles de la carne de cordero en https://www.canalcordero.com/sostenibilidad/

Esta acción está enmarcada en la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, en la que INTEROVIC bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito.

Una carne “sostenible y natural”

INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer su consumo y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo, son múltiples sus beneficios para el medio ambiente y motor económico de la España rural. 

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Nuestras recetas de cordero

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

Receta de chuletitas de cordero con puré y trigueros

INGREDIENTES 20 chuletitas de cordero 1 kg de patatas 1 manojo de espárragos trigueros 12 cebollitas mini Mantequilla 100 ml de vino blanco Leche Tomillo Romero Pimienta Sal Aceite de oliva Preparación Salpimentamos las chuletillas y añadimos tomillo y romero fresco...

leer más
Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más

ARTÍCULOS RECIENTES

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.