Los medallones son rodajas sin hueso que obtenemos de una pierna de cordero lechal, de donde saldrían de 2 a 3 raciones. Al igual que los collares , cada pieza debe tener unos 2 cm de grosor y unos 35 g de peso cada una.

PREPARACIÓN

UTILIDADES

Los medallones se pueden hacer a la plancha acompañados con una salsa o guarnición de verduras. Podemos agregarles sabor aderezando con hierbas o empanarlos y freírlos al estilo milanesa. Para aprovechar toda la jugosidad de la carne, aconsejamos dejarlos rosados por dentro.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Coste/ración* = 2,75 €
1 ración = 140 g aproximadamente
*Simulación de precio. Coste orientativo 7 €/kg.

CÓMO OBTENER LOS MEDALLONES DE CORDERO

Paso 1
Deshuesamos la pierna de lechal quitando el hueso coxal o puente, el fémur, la rótula y dejando el jarrete entero, y lo cortaremos al estilo francés hasta pelar el hueso por completo. Por último, levantamos la tapa y la apartamos.
Paso 2
Tras limpiar la carne de grasa, nervios y tendones, la envolvemos sobre sí misma y atamos una vuelta de liza por cada medallón que queremos cortar. Haremos lo mismo con la tapa, después de quitarle la contratapa.
Paso 3
Después, ensartamos con palillos cada pieza y cortamos en porciones individuales.

OTROS CORTES

DESCUBRE NUESTROS CORTES

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.