Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Recetas de filete de pierna de cordero

Las recetas de filete de pierna de cordero siempre dejan como resultado un plato delicioso y, lo que es muy importante, que entra por los ojos. Lo bueno de contar con este tipo de carne es que, al ser tan tierna y jugosa, cualquier persona que lo vea va a querer probarlo casi de inmediato.

Receta de paquito de piquillos caramelizados

Receta de paquito de piquillos caramelizados

INGREDIENTES 400 g de pierna de cordero fileteada fina 4 barritas de pan de bocadillo Canónigos Pimienta 16 pimientos del piquillo Azúcar Sal Cebolla roja encurtida: 2 cebollas rojas 250 ml de agua 150 ml de vinagre 50 g de azúcar 10 g de sal 1 ramita de tomillo 1...

leer más
Receta de filetes de pierna de cordero con patatas paja

Receta de filetes de pierna de cordero con patatas paja

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA PIERNA DE CORDERO 8 filetes de pierna de cordero 300 g de patatas 300 g de brócoli Harina Agua Sal Aceite de oliva Preparación Pelamos las patatas y las cortamos en bastones muy finos, cortar con una mandolina nos facilitará bastante esta...

leer más
Receta de fricandó de filetes de cordero

Receta de fricandó de filetes de cordero

INGREDIENTES 8 filetes finos de pierna de cordero 50g de setas 130g de cebolla 50g de puerro limpio 60g de zanahoria pelada 50g de tomate rallado 10g de ajo pelado 15g de piñones pelados Unas briznas de azafrán 30g de coñac 1 hoja de laurel 500ml de caldo o agua Sal...

leer más

El equilibrio de grasa y carne magra que se da en la pierna de cordero permite obtener unos filetes tiernos, que tanto con una cocción lenta como con un cocinado rápido, te permitirá crear cualquier tipo de plato si tienes las habilidades necesarias. Otra ventaja de este corte, que no es tan conocido, es que es muy fácil de preparar para principiantes, y a la vez permite realizar creaciones culinarias del más alto standing para aquellos con más experiencia en la cocina.

Si estás aquí es porque no paras de buscar nuevas recetas de carne de cordero para comer cada día, en solitario o con tu familia, en un evento especial o en tu día a día. Sea para lo que sea, en el filete de pierna de cordero se combina a la perfección el sabor, la facilidad y el tamaño de cada ración, de modo que te será realmente sencillo combinar los elementos necesarios para adaptar este corte de carne a cada ocasión, y con muy poco esfuerzo serás capaz de aprovecharlo para poder consumirlo varias veces al mes sin que resulte aburrido.

La carne sostenible de cordero, además, es saludable, de modo que tanto tú como tu familia podéis consumirla más habitualmente que otras carnes con mayor contenido de grasas saturadas. Además, existen diversas formas de preparar diferentes platos con ella, de modo que puedes acompañarla habitualmente con verduras y hortalizas para hacer que hasta los más pequeños encuentren divertido comer sano.

Aunque a veces también apetece probar una buena hamburguesa de cordero, si quieres algo que combina a la vez sencillez y lujo, te recomendamos encarecidamente que pruebes algunas de nuestras mejores recetas de filete de pierna de cordero. Estamos convencidos de que te enamorará.

Te ofrecemos las mejores recetas de filete de pierna de cordero

Desde Canal Cordero queremos hacerte llegar el mensaje de que la carne de cordero sostenible es una de las mejores opciones que puedes escoger para llevarte a la mesa. Existen muchos motivos para escoger comer la carne de este animal, y entre ellas está su sabor, su calidad nutricional, su respeto con el medio ambiente y su gran versatilidad culinaria.

Para que no tengas que pasarte horas buscando, nos hemos esforzado por reunir aquí las mejores recetas de filete de pierna de cordero, un corte con el que estamos seguros de que querrás repetir.

Como todo, es cuestión de práctica. Puedes comenzar probando recetas más sencillas con filete de pierna de cordero, como algo que solo requiera pasarlo por la plancha para incluirlo en un paquito o en un bocadillo, para poco a poco ir probando recetas de filete de pierna más elaboradas.

Si te quieres lucir en la cocina, una vez le hayas cogido el punto a la carne para que quede siempre como tú quieres, ya puedes ponerte manos a la obra con las recetas más difíciles, con las que podrás dejar boquiabiertos a todos tus comensales.

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.