Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
jornadas

Recetas de elaborados de cordero rápidas y fáciles

No todo el mundo tiene tiempo, ni ganas, ni herramientas, ni habilidades como para poder disfrutar de unos buenos elaborados de cordero, como es el embutido, la carne picada, los san jacobos, y muchos otros platos. Sin embargo, cuando tienes la oportunidad, hay que admitir que este tipo de preparaciones son las preferidas de la mayoría de la gente.

Receta de San Jacobo de cordero

Receta de San Jacobo de cordero

INGREDIENTES 8 filetes muy finos de pierna de cordero 4 lonchas de queso para fundir 4 lonchas finas de jamón serrano 2 huevos Harina Pan rallado 350g de patata cocida 40g de mantequilla Pimienta molida Aceite de oliva Sal Preparación Salpimentamos los filetes,...

leer más

Si estás cansado o aburrido de probar siempre lo mismo, pero quieres seguir consumiendo carne de cordero porque te encanta, los elaborados son una opción estupenda. Normalmente se basan en diferentes formas que se le da a la carne picada con diferentes texturas, y en general se suelen moldear con alguna tripa natural, aunque también se pueden consumir sin nada que los recubra. Por ejemplo, se pueden preparar unas albóndigas, para las que solo necesitarás algo de grasa que te ayude a pegar la carne, como el huevo o la leche, y algo que le dé consistencia, como la harina o el pan rallado.

Lo bueno de tomar estos productos con carne de cordero, y no con la de vacuno o cerdo, como se suele hacer de forma tradicional, es que nuestra carne sostenible tiene un contenido más controlado de grasas saturadas, de modo que podrás disfrutarlos más a menudo sin preocuparte por tu salud, e incluso aprovechando sus beneficios. Recuerda que el cordero es fuente natural de proteínas y vitaminas.

Lo mejor de que sea carne sostenible, como la que te ofrecemos desde Canal Cordero, es que mientras consumes productos locales, que ayudan a mejorar la economía, también estás contribuyendo a cuidar el medio ambiente, reduciendo tu impacto sobre la huella de carbono y potenciando el cuidado de las zonas de pasto de este tipo de ganadería.

Como puedes ver, todo son ventajas al consumir elaborados con carne de cordero. Comienza cuanto antes, porque te arrepentirás de no haberlo hecho antes teniendo en cuenta lo fácil que es de preparar, lo versátil que es en la cocina y el sabor tan bueno que aportará a tus platos y que hará que todos tus comensales te vuelvan a pedir los mismos platos una y otra vez.

Prueba nuestras recetas de elaborados de cordero y sorprende a tu familia

Los elaborados de cordero han sido los grandes olvidados durante mucho tiempo, ya que los platos más tradicionales se realizaban siempre con piezas grandes al horno, como chuletas y paletillas, y los platos más elaborados se preparaban con piezas más finas, como el carrillón o el lomo de cordero. Sin embargo, ahora se está redescubriendo la posibilidad de combinar sabor y calidad nutricional que tiene el cordero, así que es el momento perfecto para que te subas a la ola y le des a tu familia y tus conocidos la comida exquisita que se merecen.

Como podrás imaginar, no existen límites para lo que se puede hacer con carne de cordero. Nosotros contamos con el apoyo de grandes chefs, en los que nos hemos basado para crear esta lista selecta de recetas de elaborados de cordero, pero tú puedes cocinar con este tipo de carne todo lo que se te ocurra.

Puedes comenzar preparando algunas de nuestras sugerencias, como una boloñesa de cabrito y remolacha blanca, un san jacobo de cordero o un embutido de cordero con bearnesa de judiones de la granja. Aunque los nombres suenen extraños, te prometemos que no son muy difíciles de preparar, y te permitirán obtener unos resultados de rechupete. Para lucirte en la siguiente celebración o evento en el que quieras destacar, no dudes en usar los elaborados de cordero como plato principal.

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.