Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
jornadas

Receta de bocadillo de filete de pierna de cordero

INGREDIENTES PARA PREPARAR UN BOCADILLO DE PIERNA DE CORDERO

  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • vinagre de Módena
  • orégano
  • brotes de alfalfa
  • 200 gr de queso fresco

Preparación

  1. Marcar los filetes de pierna a la plancha con sal y una gota de aceite, tenerlos dos minutos por cada lado para que se doren pero que queden muy jugosos.
  2. Abrir el pan del bocadillo y rellenar con hojas de lechuga y rodajas de tomate, todo ello aliñado con aceite de oliva, sal, orégano y unas gotitas de vinagre de Módena.
  3. Guarnecer el bocadillo una ensalada al gusto. Acompaña muy bien el queso fresco y los brotes de alfalfa o de soja también aliñados con aceite vinagre y sal.

CONSEJOS

Es una receta de bocadillo de filete de pierna tan sencilla que casi no es necesario ni explicarla. Lo interesante de esta preparación es el comer cordero en bocadillo. Una manera moderna y actual de comer en el día a día.

Una costumbre muy arraigada en España es la de comer “chuletas” de cordero a la barbacoa. Este tipo de reuniones suelen ser informales y no es extraño que los comensales cojan con la mano una chuleta recién sacada de la parrilla o de una bandeja en el centro de la mesa. Para que no gotee el jugo se suele apoyar sobre un trozo de pan, el cual, por supuesto, se va comiendo a la vez que la carne de cordero.

Este bocadillo de filete de pierna junta pan y cordero y nos lleva a pensar en esas parrilladas de chuletas que comemos al aire libre.

0/5 (0 Reviews)

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

Las 45 mejores recetas de cordero para Navidad

Todo el mundo coincide en que la carne de cordero es deliciosa. Sin embargo, entre los mitos y falsas creencias entorno a ella, quizá la más extendida es que se trata de una carne que sólo es apta para grandes celebraciones o para recetas muy elaboradas. Muy al...

leer más

VISITA NUESTRO BLOG

Recetas que quizás te gusten

hoja

DISFRUTA DE UNA CARNE SOSTENIBLE

Estas recetas están elaboradas con una carne sabrosa y respetuosa con el medioambiente. Descubre por qué el pastoreo favorece la sostenibilidad y el desarrollo rural de nuestro país.

DÓNDE COMPRAR

Nuestras carnes

Encuentra la carnicería más cercana a ti y disfruta de un sabor único.